El futbolista alemán Toni Kroos decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional una vez concluya la Eurocopa del presente año en su país natal. Sin embargo, las despedidas comenzaron con anterioridad en cumplimiento de su propia promesa hace dos temporadas.
Por cerrar su trayectoria de clubes en el Real Madrid, fue capaz de rebajar su salario e incluso, compartir titularidades con su veterano compañero Luka Modric, así como con las jóvenes perlas Tchouameni y Camavinga.
El mediocampista, reconocido como uno de los mejores construyendo estrategias prácticas de juego, supera el 93 por ciento en la efectividad de pases en todas sus temporadas. Con el balón en sus botas, desgastadas a su gusto, parecía detenerse el tiempo. Ante su capacidad diversos rivales temblaban y al mismo tiempo, los delanteros que le rodeaban completaron jugadas inolvidables para la historia del deporte más universal.
34 títulos en su rico palmarés
Cerró su camino merengue con la copa predilecta, después de vencer al coterráneo Marco Reus y su disciplinado Borussia Dortmund. De hecho, pertenece al pequeño y privilegiado grupo que lleva seis“orejonas” sobre sus hombros. Don Antonio tiene la capacidad de enamorar a adeptos y a los rivales más acérrimos.
Se marcha uno de los jugadores más sabios, el rey absoluto de los balones teledirigidos, uno que nunca dudó en buscar cualquier manera posible para beneficiar a sus compañeros.
La despedida
«Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!«
«No es fácil. La gente puede decir que fácilmente puedo jugar unos años más y a lo mejor sí es así, pero no quiero llegar a un punto donde la gente piense por qué sigo jugando si no tengo el nivel necesario. Estar en el banquillo sin disfrutar es algo donde no quiero llegar. El mejor momento para dejarlo es ahora«.