25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Gana Moinelo juego inicial del play off

Si el pasado año fue el de la regularidad para el zurdo Liván Moinelo dentro de la nómina de los Halcones del SoftBank, en esta convulsa pero activa temporada el joven pinareño se ha ganado la titularidad, convirtiéndose en el primer relevista zurdo del equipo.

Así lo demostró nuevamente este sábado, cuando se agenció la victoria en el partido inicial de la postemporada de la Liga del Pacífico, un choque en el que los actuales campeones del beisbol japonés se impusieron cuatro carreras por tres ante los Marinos de Lotte, en el estadio Pay Pay Dome de Fukuoka.

Moinelo, de apenas 24 años, Moinelo se anotó el triunfo luego de retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó en el octavo inning del partido. El zurdo de 1,78 metros de estatura y 69 kilogramos de peso volvió a asumir su soberbia curva para sacar de circulación a sus rivales, dejando un ponche y una efectividad de 0.00 en los números iniciales de los play off.

Durante la etapa regular, el pinareño concluyó con un promedio de carreras limpias de 1.69, el mejor de la Liga del Pacífico, incluso por delante del estelar serpentinero de los Halcones, Kodai Senga, quien acumuló 2.16 para encabezar el listado de los abridores del circuito. El zurdo lanzó un total de 50 partidos, ganando dos y cediendo en tres.

Pero además de Moinelo, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial también tuvieron participación activa en el choque. El toletero granmense conectó un sencillo en cuatro turnos, remolcó una carrera y dejó su promedio en 250, mientras que el MVP de la Serie de Japón 2019 disparó par de imparables en tres veces al bate, anotó en una ocasión y recibió un un boleto, para concluir con average de 667.

El héroe del encuentro para el SoftBank fue el estelar Yuki Yanagita, quien conectó un jonrón solitario y dos sencillos en cuatro turnos. La derrota de los Marinos recayó en el relevista derecho Hirokazu Sawamura.

Con este resultado, los Halcones toman ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga del Pacífico, pactada al mejor de cinco. Vale destacar que el SoftBank acumula dos éxitos en uno solo partido, porque el reglamento del certamen nipón otorga un triunfo adicional al ganador del calendario regular.

El tercer juego de la Final de la Liga del Pacífico se disputará este domingo, también en el en el estadio Pay Pay Dome de Fukuoka.