27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ganó Juan Miguel en Lausana. Liadagmis tercera.

El triunfo del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la medalla de bronce de la triplista Liadagmis Povea estuvieron entre las notas destacadas en el mitin atlético de la ciudad suiza de Lausana, octava parada de la Liga del diamante 2019.

Juan Miguel se estiró hasta los 8.32 metros para quedarse a dos centímetros de su mejor registro de la temporada, y superó a rivales de nivel como el griego Miltiadis Tentoglou, segundo con 8.19, y el sudafricanao Luvo Manyonga, tercero con 8.13.

Según publica el sitio oficial de la Federación Internacional de atletismo (IAAF), Juan Miguel declaró al término de la competencia: «Estoy feliz con mi victoria esta noche, pero no con el resultado y con mis saltos. Tuve bastantes problemas con mi técnica. No estoy seguro de por qué, probablemente estaba un poco cansado. Pero la multitud era increíble, realmente disfruté compitiendo aquí. Fue mi primera vez en Lausana, me encantaría volver la próxima vez».

Entretanto, Liadagmis Povea tuvo una excelente actuación al escoltar en el podio con su mejor marca de por vida, 14 metros y 77 centímetros, a las reinas del triple mundial, la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, quienes marcaron 14.89 y 14.82, respectivamente.

Liadagmis continúa demostrando progresión y estabilidad en esta temporada y ya en la Copa Cuba había superado los 15 metros aunque con viento a favor.