25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

García vs Rivero para el tercer duelo de la final

Este miércoles se reanudará la final de la 60ma Serie Nacional, la cual favorece a Granma dos juegos a cero.

Desde las 2:00 p.m., los granmenses saldrán al terreno del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con el objetivo de poner contra la pared a los matanceros. Sin embargo, estos no se han amilanado y se empeñarán para retomar la senda del triunfo, tal y como hicieron ante Las Tunas en la instancia semifinalista.

Para el tercer enfrentamiento del inédito duelo, los alazanes contarán con César García en la lomita de los suspiros, al tiempo que los cocodrilos estarán guiados por el brazo de Renner Rivero, dos derechos con actuaciones decorosas en la 60ma Serie Nacional.

García, con ocho campeonatos domésticos, ganó siete partidos y perdió cuatro en la etapa regular. En 93.1 innings de actuación permitió 37 carreras limpias, para un promedio de 3.57. Al mismo tiempo, propinó 45 ponches y concedió 25 bases por bolas.

Por su parte, Rivero, de cuatro Series Nacionales, triunfó en diez ocasiones, cedió en cinco, y participó en un total de veinte juegos. Lanzó 109 entradas y le hicieron 52 carreras, de ellas 42 limpias, para un promedio de 3.47. Los ponches de Renner ascendieron a 51, pero su descontrol propició 53 boletos a bateadores rivales.

En una de las conferencias de prensa acontecidas después de cada encuentro, el director de Granma, Carlos Martí, quien busca su tercer título de Cuba, explicó que «son cuatro las victorias necesarias para lograr el campeonato y están frente a un gran equipo, al que no pueden menospreciar», ello, con la intención de no propiciar un exceso de confianza en sus pupilos.

Por su parte, el mánager monarca de la 59 Serie, Armando Ferrer, que pugna por revalidar el cetro, aseguró igualmente ante la prensa acreditada que «su elenco luchará hasta el final, y que tiene calidad para conseguir nuevamente la corona».

Se prevé un choque cerrado, como lo ha sido hasta ahora. Anunciar un favorito para el tercer juego sería imprudente, luego de haber observado dos desafíos de alto nivel, con clara paridad sobre el terreno. Los granmenses marcaron diez carreras y no han cometido errores, por ocho anotaciones y par de pifias de los matanceros.

JUEGO 1

JUEGO 2