29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Giannis y Lebron: primera vez juntos en el mejor quinteto de la NBA

La NBA dio a conocer los mejores quintetos de la temporada 2019-2020 y en esta ocasión, no hubo sorpresas.

Vale recordar que los tres equipos más destacados se confeccionan a través del voto de un panel integrado por 100 periodistas expertos. En el proceso, cada uno de ellos selecciona sus tres conjuntos mediante el siguiente sistema de puntuación: cinco unidades a los jugadores del primero, tres a los del segundo y solo una para los del tercero.

Como resultado, el mejor quinteto de la Liga lo conformaron Giannis Antetokounmpo y LeBron James luego de recibir todos los votos posibles (500), junto a James Harden que obtuvo 464, Anthony Davis 455 y Luka Doncic 416.

De este modo, Lebron se convirtió en el primer basquetbolista en la historia de la Liga en formar parte 16 veces del All Star Team, al dejar atrás las 15 ocasiones que lo hicieron legendarios como Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Tim Duncan.

Por su parte, Doncic devino en el segundo de todos los tiempos en incluirse en el mejor equipo de la NBA en su segunda temporada, algo que nadie lograba desde 1999, cuando lo hizo Tim Duncan.

Entretanto, el segundo conjunto de la Liga agrupa a Damian Lillard (Blazers de Portland), Kawhi Leonard (Clippers de Los Ángeles), Nikola Jokic (Nuggest de Denver), Chris Paul (Thunder de Oklahoma) y Pascal Siakam (Raptors de Toronto).

Mientras, el tercero reúne a Jasyon Tatum (Celtics de Boston), Jimmy Butler (Heat de Miami), Rudy Gobert (Jazz de Utah), Ben Simmons (Sixers de Philadelphia) y Russell Westbrook (Rockets de Houston).

Equipos defensivos

Los dos mejores conjuntos defensivos del presente curso también fueron anunciados, sin incluir demasiadas sorpresas en la lista de diez jugadores como refiere la siguiente imagen.

Resulta necesario destacar que todos los jugadores repiten su presencia, excepto el debutante Ben Simmons. Además, Giannis Antetokounmpo resultó premiado como el Mejor Defensor del Año y su franquicia, Bucks de Milwaukee, devino en la segunda en la historia de la NBA en colocar tres miembros en los mejores quintentos defensivos del año. El otro conjunto que logró esa hazaña fue Grizzlies de Memphis, cuando incluyó en 2013 a Tony Allen, Mike Conley y Marc Gasol.