25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Gimnasta brasileño Arthur Nory recupera medallas que le fueran robadas

El campeón mundial, medallista olímpico y panamericano tiene otra vez las preseas, sus premios deportivos más preciados.

La policía militar de la ciudad de Sao Paulo recuperó las medallas robas hace una semana al laureado gimnasta brasileño Arthur Nory Mariano, quien había hecho la denuncia y luego solicitaba en sus perfiles de redes sociales también la colaboración de los amigos para encontrarlas.

Los metales robados al deportista olímpico fueron encontrados por la policía local de la capital brasileña después que miembros del cuerpo armado recibieran una comunicación para presentarse ante el hallazgo callejero, una caja de zapatos de color naranja puesta en un depósito para la basura, en la calle Teutonio Vilela, de la localidad de Santa María, un barrio periférico de la ciudad.


Dio resultado la solicitud de Nory en las redes, para encontrarlos, por lo menos entre los delincuentes que decidieron deshacerse del botín, a sabiendas de que, ante la alarma lanzada, no podrían comercializarlos, como quizá pensaron, al momento de robo.

El gimnasta identificó sus valiosos premios y acompañó a los agentes hasta  la estación de la Segunda Compañía del 14 Batallón de la Policía Militar, los que tuvieron a su cargo la custodia  de las 33 medallas que Arthur Nory atesora por su brillante carrera como deportista de la selección nacional de gimnasia artística de Brasil y que fueran robadas en su residencia el pasado día 5, junto con otras pertenencias.

Solo cuatro días después que dos delincuentes asaltaran la vivienda, las medallas hurtadas “aparecen”, presumiblemente puestas por los vándalos en un lugar visible, y ahora un equipo policial investiga, analizando las cámaras de seguridad de la barriada con el fin de poder identificar a los malhechores, aseguran los informativos de la televisión paulista.

Con las preseas de vuelta, Nory, que estuvo antes muy angustiado, se siente “como subido nuevamente en los podios, muy feliz”  desde que las vio todas porque, es como “conquistarlas nuevamente”, dijo el joven gimnasta a los periodistas.