26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Granma, a un paso del cetro

Tras el triunfo de este jueves, el enfrentamiento marcha tres victorias a una, marcador que coloca a los rojos contra la pared, en su intención de revalidar la corona de la Serie 59.

Los alazanes de Granma están a un paso de conquistar el cetro de la 60ma Serie Nacional de Beisbol, luego de vencer a los cocodrilos de Matanzas por tercera vez en el duelo final. Dicho triunfo estuvo signado por un nocaut de 15×5, en siete entradas, para definir un encuentro detenido varios minutos a causa de la lluvia.

Una excelente labor desde el montículo del abridor Joel Mojena detuvo en seco a la fuerte artillería matancera, con hombres de extraordinaria calidad con el madero entre las manos. El derecho permitió sola una carrera y cuatro hits, en seis entradas completas de actuación. En total, cinco anotaciones y ocho indiscutibles consiguieron los actuales campeones, muy lejos de las 15 carreras y 16 imparables de los orientales.

Contrario a la frialdad de los bates yumurinos, los granmenses no creyeron en cuanto lanzador visitó la lomita de los suspiros. Un racimo de cinco anotaciones en la segunda entrada hizo saltar bien temprano del box al abridor de los cocodrilos, Renner Rivero, quien cargó con el revés. Luego, los alazanes lograron producir una carrera en el quinto episodio, tres en el sexto y seis en el séptimo inning. Por su parte, los matanceros anotaron una en la sexta entrada y otras cuatro al cierre de la séptima.

Foto: Ecured.

Además del lanzador abridor de los alazanes, Joel Mojena, el otro héroe del partido fue el inicialista granmense Guillermo García, con par de jonrones, seis carreras impulsadas y cuatro hits en total, actuación que consagra al joven de 22 años como uno de los mayores prospectos del beisbol cubano en la actualidad.

En declaarciones exclusivas a Tele Rebelde, a través del periodista Aurelio Prieto Alemán, los serpentineros del quinto desafío de este viernes, Lázaro Blanco y Yoennis Yera, coincidieron en que ambos elencos continuarán pugnando por el título de Cuba y que cualquier desliz sobre el terreno sería perjudicial para la obtención del triunfo.

Mañana Granma y Matanzas se volverán a medir a las 2:00 p.m., en el estadio José Anotnio Huelga, de Sancti Spíritus. Pudiera ser el fin de la 60ma Serie Nacional.