26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Gretel Moreno campeona de la Liga de voleibol de Perú


La voleibolista cubana Gretel Moreno se coronó campeona con su equipo Regatas de Lima de la Liga Nacional Superior de Perú (LNSV), al vencer al Alianza Lima en 5 sets, en el tercer juego del play- off por el título.

El Regatas vino de abajo en el choque decisivo tras perder los dos primeros parciales 21-25 y 23-25, y luego logró dominar los sets siguientes con tanteadores de 25-12, 25-21 y 15-9, para asegurar el añorado triunfo.

La colocadora cubana tuvo un aporte de 4 puntos, 1 en ataque y 3 bloqueos, según las estadísticas difundidas en el sitio oficial del certamen.

De esta forma el Regatas de Lima barrió a sus rivales, al ganar en línea los primeros tres partidos de la serie final de 5 al mejor de 3.

Con ello sumaron su sexto título de la historia, en el caso de Gretel su primera corona en la lid peruana.

El equipo Regatas de Lima, con su cuerpo de entrenadores que encabeza el argentino Horacio Bastit, posan después de la victoria/ Foto: Sitio del club.

Por su rendimiento integral a lo largo de la lid, la granmense concluyó como la mejor colocadora del campeonato.

En el Equipo ideal del torneo se incluyó también la opuesta cubana Regla Gracia, quien finalizó su actuación hace ya varios días con su equipo Jaamsa, que se ubicó en la quinta posición.