29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Habrá público en la Supercopa de Europa

El máximo ente del fútbol en el Viejo Continente aseguró que el encuentro entre el Bayer de Múnich y el Sevilla por la Supercopa de Europa, previsto para el venidero 24 de septiembre en el Puskas Arena de la ciudad húngara de Budapest, podrá disputarse con presencia de público.

Pese a que solo podrá asistir el 30 por ciento de la capacidad total de la instalación, la noticia resulta del agrado de los hinchas y jugadores, estos últimos que debieron finalizar la temporada con las gradas vacías.

Vale aclarar que este no será el primer partido con aficionados en los estadios después del parón ocasionado por la Covid-19, pues en la liga francesa las autoridades permitieron asistencia durante varios choques de preparación.

En un comunicado, el ente presidido por Aleksander Ceferin señaló que mediante esta decisión busca “estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol”. Precisó además que “el resto de los partidos de la UEFA seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como decidió inicialmente el Comité Ejecutivo el pasado nueve de julio de 2020”.

La final de la Supercopa 2020, torneo que agrupa al ganador de la Liga de Campeones (Bayern de Múnich) y de la Liga de Europa (Sevilla) será la versión 45. En la pasada edición, el Liverpool se agenció el título tras derrotar en duelo de clubes ingleses al Chelsea.

Máximos ganadores de la competición: