12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Halcones invictos en LSB 2023


Este viernes 24 de febrero comenzarán las terceras subseries del torneo varonil de la Liga Superior de Baloncesto 2023. Los invictos santiagueros viajarán a la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, para medirse a los actuales monarcas. Será este duelo entre Halcones y Búfalos el más esperado de los cuatro enfrentamientos.

Por su parte, Capitalinos espera a Artemisa en sus predios de la polivalente Ramón Font. Asimismo, Mayabeque, debutante es estos torneos y sin instalación propia, enfrentará a Las Tunas en La Mariposa capitalina. Entretanto, el otro cruce los protagonizarán Sancti Spíritus y Villa Clara, en la sala Yayabo, sede de los subtitulares espirituanos.

Tras dos subseries, solo el elenco de Santiago de Cuba mantiene el invicto en la joven contienda. Los últimos duelos se definieron así: los Halcones vencieron a los Toros de Artemisa, para consumar la barrida; fue un reñido juego, que culminó 98 a 87, en tiempo extra; Capitalinos le arrebató el segundo partido a Villa Clara, para igualar la subserie; mientras, el actual monarca Ciego de Ávila, doblegó en par de ocasiones al reincorporado Las Tunas; por último, Mayabeque obtuvo su primer éxito en Ligas Superiores de Baloncesto, luego de superar a Sancti Spíritus, en el encuentro de cierre.

Luego de dichos resultados, Santiago encabeza la tabla de posiciones con cuatro ganados. Al conjunto indómito lo escoltan Lobos de Villa Clara, Expresos de la Capital y Búfalos avileños, con tres y uno, pero por diferencias de puntos los villaclareños toman la delantera. Los Guerreros espirituanos marchan quintos, con balance de dos y dos, mientras que los Huracanes de Mayabeque ascendieron al sexto escaño con su triunfo. Ya en el sótano aparecen Gladiadores de Las Tunas y Toros de Artemisa, sin victorias.

Compartir en redes