29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Hasta siempre, Reynoso

En un año y medio de labor como Comisionado, su empeño dotó a la Serie Nacional de dinamismo, motivación y compromiso por la rica historia del beisbol cubano.

La nueva serie de premios para los jugadores más destacados de la campaña; la participación en certámenes novedosos, como la Copa del Caribe; el empleo de la tecnología en la práctica deportiva; o la tarea de mantenimiento en los principales estadios del país y de los territorios, estuvieron entre sus logros más certeros, los cuales fueron recibidos con mucho agradecimiento y satisfacción por la afición.

Horas después de la partida física del Comisionado Nacional de Beisbol, la Dirección del Inder publicó la siguiente nota oficial en el sitio digital Jit. Por su importancia y como homenaje a Ernesto Reynoso, Tele Rebelde la reproduce íntegramente.

Nota de Prensa del Inder

La Habana.- CON PROFUNDO dolor, la dirección del Inder informa a nuestro pueblo sobre el fallecimiento este martes del compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba como comisionado nacional de béisbol desde el 10 de septiembre de 2019.

Complicaciones derivadas de la covid-19 causaron su lamentable deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en esta capital.

Durante el período en que se desempeñó al frente de nuestro deporte nacional, Reynoso sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación.

Materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor.

De manera especial, el compañero no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la 60 Serie, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios.

Cuando pensemos en Ernesto, desde las filas del deporte, recordaremos al hombre humilde y firme que llegó a “lanzar con el juego complicado y sacó los tres outs”. Evocaremos su profundidad, valentía y cubanía. Narraremos sus días con alegría y agradecimiento, y con la convicción de que hubiera aportado mucho más a la causa.

En este momento de extremo pesar, pensamos también en el pueblo del Municipio Especial Isla de la Juventud, donde ejerció como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2019, obteniendo reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esos días, y en apego a su formación como Licenciado en Cultura Física y Deportes, Ernesto apoyó el desarrollo del deporte, en especial a sus queridos Piratas de la Isla.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 27 de abril de 2021

Año 63 de la Revolución