29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

¿Hay esperanzas para el Premier 12?

Raidel Martínez, quien se desempeñó en esta temporada con los Dragones de Chunichi, en Japón, pudiera ser el cerrador del equipo Cuba en el Premier 12. Foto: David Rodríguez.

Los entrenamientos del equipo Cuba con vistas a la 2da edición del Torneo Premier 12, que se desarrollará del 2al 17 de noviembre próximo en varias ciudades del mundo, continúan en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

Al respecto, el entrenador de picheo de la selección nacional, José Elosegui, así como con varios jugadores del conjunto antillano, ofrecieron declaraciones a Tele Rebelde sobre el estado de los intercambios, cuando restan pocos días para el comienzo del importante certamen internacional.

Aunque la pésima actuación de un elenco cubano similar en los Juegos Panamericanos de Lima — evento en el que Cuba finalizó en la sexta posición — deja una huella insaldable para nuestro beisbol, entrenadores y varios de los principales peloteros del actual equipo Cuba consideran que tienen la calidad y la fuerza suficientes para tener una actuación más meritoria en el Premier. Al público cubano, ellos pidieron confianza.

Sin embargo, los últimos resultados de selecciones nacionales en torneos foráneos indican que Cuba no avanzará de la fase de grupos en el Premier 12 y, de hacerlo, tendría una muerte casi segura en la Súper Ronda de seis conjuntos.

 

Recordemos que la segunda edición del Premier 12 será el primer evento de beisbol en ofrecer cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una plaza será para la nómina mejor ubicada entre las que compitan por América y Europa, y la otra para el puntero de los participantes de Asia y Oceanía, sin contar a Japón. Cuba está ubicada en el grupo C, que tendrá acciones en Corea del Sur, junto con los elencos de Canadá, Australia y el equipo local, del 6 al 8 de noviembre.