27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Heat discutirá ante Lakers el título de la NBA

Los Heat serán finalmente los rivales de los Lakers por el título de la NBA, luego de derrotar este domingo 125-113 a los Celtics.

La joven escuadra de Miami no dejó margen a las dudas en el sexto partido realizado en el AdvenHealth Arena, al ganar el último periodo 37-27, con destaque ofensivo de Bam Adebayo, autor de un doble-doble de 32 unidades y 14 rebotes.

A falta de 5:34 para el final, los de Boston se situaron a solo un punto en el marcador (102-103), pero una astuta jugada de Adebayo en la zona pintada provocó la sexta falta y la consecuente salida del choque del ala-pívot alemán Daniel Theis, que les dejó en desventaja en la lucha bajo las tablas.

Aunque Adebayo erró uno de sus tiros libres, el alero estadounidense Duncan Robinson anotó un valioso triple en el siguiente ataque que aumentó la brecha entre ambos conjuntos.

Otro que destacó por los dirigidos por Erik Spoelstra fue el experimentado Jimmy Buttler, quien además de acumular 22 puntos y ocho asistencias fue un baluarte en las labores defensivas al frenar los embates de Tatum y Jaylen Brown en la segunda mitad del partido.

De esta forma, los Heat estarán en una final de la Liga tras seis años de espera, pero esta vez tendrán enfrente a Lebron James, artífice de sus dos últimos anillos junto a Dwyane Wade y Chris Bosch.

Foto Tomada de Marca

El primer encuentro del Play Off final está programado para este miércoles 30 de septiembre.