24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Helados los maderos… Cuba cae ante México


Otra vez la poca productividad – tal y como ha ocurrido en la mayoría de los últimos equipos nacionales de beisbol – cercenó las esperanzas criollas de debutar con triunfo en el III Campeonato del Mundo de la categoría sub-23. No obstante, es solo una derrota en este camino que se antoja largo de cara a la clasificación a la Súper Ronda del torneo. Caer ante el elenco local y actual titular del orbe no es una vergüenza, sino una actuación deficiente que, con análisis y recomendaciones puntuales, puede ser revertida en los partidos venideros. Los rivales de los cubanos este martes serán los taipeyanos, verdugos de alemanes y checos en sus dos primeras presentaciones.

Alemao, abridor mexicano ante Cuba, trabajó durante 5.1 inning, recibió dos imparables y ponchó a cuatro. WBSC.

Pero, en el choque ante la selección mexicana, solo tres indiscutibles a la cuenta del torpedero Rangel Ramos, del jardinero Geysel Cepeda y del inicialista Guillermo García fue la cosecha cubana ante los lanzadores locales, quienes estuvieron guiados por la efectividad del abridor y ganador del encuentro, el zurdo Alemao Hernández. Por Cuba, Bryan Chi caminó tres entradas retirando a todos los bateadores, sin embargo, en el cuarto inning, el marcador del partido fue abierto cuando el jardinero central azteca, Fabricio Macía, le desapareció la bola por el left field. De ahí en adelante el control de los serpentineros antillanos fue diferente.

Bryan Chi recibió cuatro hits y dos carreras limpias, en 5.2 entradas. WBSC.

En este sentido, México produjo otra anotación en el sexto episodio y tres más en el séptimo, para establecer el acumulado final de 5-0 en la pizarra del estadio de los Yaquis de Obregón, sede de las acciones del grupo A del certamen del orbe. Además de Chi, por Cuba lanzaron Dariel Fernández, Kelbis León y Yeiniel Zayas.

Aunque sabe muy amarga esta derrota en el debut cubano en la Copa del Mundo, aún quedan otros cuatro desafíos por delante en la instancia clasificatoria, por lo cual hay posibilidades reales de revertir el negativo resultado de la jornada inaugural. Eso sí, hay que batear.

Box Score: Cuba vs México.

Así marchan los grupos

Con las victorias de 8-4 de Dominicana ante Alemania, y de 4-1 de Taipéi de China frente a República Checa, el grupo está siendo encabezado por los taipeyanos, con dos triunfos sin revés. Luego aparecen con 1-1 Colombia, República Dominicana, República Checa y México. Cuba y Alemania, con una y dos derrotas, en ese orden.

Mientras, en el apartado B aparece con par de éxito el conjunto de Venezuela, al tiempo que con uno ganado y otro perdido las selecciones de Nicaragua, Panamá, Corea del Sur y Colombia. Países Bajos ha encajado par de descalabros.