24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Histórico, Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador con más goles con selecciones nacionales tras anotar un doblete in extremis. Los goles sirvieron para lograr la remontada de Portugal frente a Irlanda en las eliminatorias europeas rumbo a Catar 2022.

Fue un partido lleno de emociones. El árbitro pitó penal a favor de los portugueses sobre el minuto 11 y Cristiano lo falló, algo que casi nunca sucede. Portugal iba por el partido una y otra vez, pero casi al cierre de la primera mitad, Irlanda tomó el mando, a balón parado. Tenía que ser de esa manera, su futbol no le daba para más. John Egan cabeceó perfecto al segundo palo, imposible para Rui Patricio.

Los lusos nadaron contracorriente todo el complementario. Pero como en un guion de telenovela, el hombre que se crece ante todas las presiones, volvió a responder en los momentos cumbres.

Al minuto 89 Cristiano Ronaldo cabeceó con categoría batiendo a Bazunu y logrando el empate. Pero nunca es suficiente para ¨súper fly¨, en el 90+6 también de cabeza facturó para ampliar su registro y darle la victoria a su selección, esa que ha defendido siempre a toda costa.

CR7 ahora tiene 2 goles más que el iraní Ali Daei.

A continuación la relación de los máximos anotadores históricos con selecciones nacionales.

  • Cristiano Ronaldo (Portugal): 111 goles.
  • Ali Daei (Irán): 109 goles.
  • Mokhtar Dahari (Malasia): 86 goles.
  • Férenc Puskás (Hungría): 84 goles.
  • Kunishige Kamamoto (Japón): 80 goles.
  • Godfrey Chitalu (Zambia): 79 goles.
  • Hussein Saeed (Irak): 78 goles.

Estas fueron sus impresiones tras haber logrado este record: “Las competiciones de selecciones nacionales siempre han tenido un impacto muy fuerte en mí mientras crecía. Viendo a mis ídolos jugar por sus banderas cada dos veranos en Euros y en Copas del Mundo. Pero finalmente y sobre todo, porque marcar 111 goles para Portugal significa 111 momentos como los que vivimos hoy en Algarve. Momentos de unión y felicidad mundial para millones de ciudadanos portugueses en todo el mundo… Gracias Portugal. Gracias a todos mis compañeros y oponentes por hacer este viaje tan inolvidable. ¡Sigamos reuniéndonos dentro del campo en los próximos años! No voy a cerrar la cuenta todavía…”