27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Importantes acuerdos emanan del 37 Congreso de la FIVB


La elección de Mireya Luis para integrar el Consejo de la Federación Internacional de voleibol en el vigente ciclo hasta el año 2024 constituyó una de las noticias más relevantes que dejó el 37mo congreso de la entidad, realizado de forma virtual el último fin de semana.

Mireya recibió la mayor cantidad de votos para uno de los puestos en el Consejo como miembro de minoría de género, en un reconocimiento a su prestigio como figura emblemática del voleibol mundial, y a su desempeño en importantes responsabilidades en la Confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe, NORCECA.

El Congreso marcó el lanzamiento del proyecto Volleyball World, concebido en asociación con la organización CVC Capital Partners, y calificado por el presidente de la máxima organización del deporte de la malla alta, el brasileño Ary Graca Filho, como camino para alcanzar nuevos estándares profesionales y brindar oportunidades comerciales futuras para beneficio de todos.

El presidente de la Federación Internacional de voleibol durante una de sus intervenciones virtuales en el Congreso/ Foto: FIVB.

El federativo reveló la realización de una importante inversión financiera para empoderar a las federaciones nacionales más proactivas, con los recursos humanos y técnicos necesarios para que puedan desarrollar todo su potencial.

También se aprobaron varios cambios a la Constitución de la FIVB, que incluyen la reducción del límite de edad para los candidatos presidenciales de 75 a 70 años, así como una reducción de 75 a 72 para los candidatos y funcionarios de la Junta de Administración y a nivel continental.

El Congreso aprobó la creación de cuatro nuevos asientos en la Junta de Administración que serán nombrados por el presidente con el propósito de aumentar aún más la representatividad.

Los cuatro nuevos asientos serán ocupados por un representante de las categorías: atleta, género en minoría, director a Cargo de la Secretaría de la FIVB y un miembro independiente.

Los delegados también recibieron una actualización sobre el trabajo en curso de las Comisiones de la FIVB a pesar de los desafíos del año pasado, junto con los informes de los presidentes de las Confederaciones Continentales.

Fue aprobado que el próximo Congreso Mundial de la FIVB se llevará a cabo en 2022 en Arnhem, Holanda durante el Campeonato Mundial Femenino.