03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Intervendrán cuatro cubanos en torneo de aguas abiertas de los Centroamericanos de mar y playa


Cuatro nadadores cubanos intervendrán en el torneo de aguas abiertas de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de mar y playa, que se celebrarán en la ciudad colombiana de Santa Marta del 19 al 26 de noviembre próximo.

El cuarteto lo encabeza Rodolfo Falcón junior, el mejor exponente de la natación de fondo en nuestro país, quien está clasificado en esta modalidad para la justa centroamericana y del Caribe de San Salvador el venidero año.

Junto a él irá a la lid de Santa Marta en el sector varonil el jovencito Jonathan Pérez, mientras para el evento femenino viajarán Andrea Becali y Dainé Pedré.

La última participación cubana en torneos de aguas abiertas ocurrió en el Campeonato CCCAN de este año en Barbados, donde Falcón se ubicó tercero en los 10 kilómetros y obtuvo plaza para San Salvador 2023, junto a su compatriota Vladimir Hernández, quien ahora no está convocado a Santa Marta por encontrarse inmerso en los exámenes de ingreso a la educación superior.

En la lid de aguas abiertas de los primeros Juegos de mar y playa están previstas las pruebas de 3 y 5 kilómetros en cada sexo, además del relevo mixto de 4 por mil metros, en todos los casos para la categoría abierta.


Compartir en redes