26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Japón buscará el título beisbolero en sus Juegos


Japón ha mostrado sus intenciones de reinar en el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos y el listado oficial de su equipo así lo confirma. El mentor, Atsunori Inaba, volvió a llamar a trece miembros del elenco que se coronó campeón del Premier 12 en el año 2019, además de otros jugadores con experiencia en las grandes ligas estadounidenses.

El número uno del ranking mundial llevará a la cita a los mejores exponentes que actualmente se desempeñan en su Liga Profesional. El cuerpo de lanzadores estará liderado por Masahiro Tanaka, ex miembro de los Yankees de Nueva York. Mientras, entre los jugadores de campo sobresalen los estelares Yuki Yaganita, Tetsuto Yamada, Sosuke Genda y Seiya Suzuki, este último seleccionado el Más Valioso del Premier 12 precedente.

Sobre el inminente reto de conquistar la primera medalla de oro en el beisbol olímpico, Tanaka declaró a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC): «Me siento muy honrado de ser seleccionado como miembro de la Selección Nacional Japonesa, y estoy feliz de poder luchar con la bandera japonesa en mi espalda nuevamente. Estaba decepcionado en los últimos Juegos Olímpicos en Pekín, [donde Japón no logró la medalla], así que haré todo lo posible para ganar la medalla de oro esta vez».

Foto: WBSC.

La representación de la llamada tierra del sol naciente competirá en el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos en el grupo A, junto a Israel y Corea del Sur. Por su parte, México, Estados Unidos y el ganador de la próxima Clasificación Final conformarán la llave B. Luego, los dos primeros elencos avanzarán a la súper ronda, instancia en la que rivalizarán con los dos conjuntos del apartado contrario, al tiempo que arrastrarán el resultado en común con la selección compañera de grupo. Finalmente, el mejor dúo entre las dos fases eliminatorias pugnarán por el título olímpico, mientras que los lugares tres y cuatro se medirán por la medalla de bronce.

En cinco ediciones oficiales del beisbol en citas estivales, Cuba posee tres títulos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Athenas 2004), uno Estados Unidos (Sidney 2000) y otro Corea del Sur (Beijing 2008). Pudiera ser Tokio 2020-2021 la oportunidad de Japón para coronarse bajo los cinco aros en uno de los deportes más seguidos por los nipones.

Japón se conoró en el Premier 12 del 2019, tras superar a Corea en la final. Foto: WBSC.

Equipo Olímpico de Japón

LANZADORES (11): Tomoyuki Sugano (Yomiuri Giants), Koyo Aoyagi (Hanshin Tigers), Suguru Iwazaki (Hanshin Tigers), Masato Morishita (Hiroshima Toyo Carp), Yoshinobu Yamamoto (Orix Buffaloes), Masahiro Tanaka (Rakuten Golden Eagles), Yasuaki Yamasaki (Yokohama DeNA Bay Stars), Ryoji Kuribayashi (Hiroshima Toyo Carp), Yudai Ohno (Chunichi Dragons), Kota Nakagawa (Yomiuri Giants), Kaima Taira (Yokohama DeNA Bay Stars).

RECEPTORES(2): Takuya Kai (Fukuoka Softbank Hawks), Tsubasa Aizawa (Hiroshima Toyo Carp).

INFIELDERS (6): Tetsuto Yamada (Tokyo Yakult Swallows), Sosuke Genda (Saitama Seibu Lions), Hideto Asamura (Rakuten Golden Eagles), Ryosuke Kikuchi (Hiroshima Toyo Carp), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Munetaka Murakami (Tokyo Yakult Swallows).

JARDINEROS (5): Kensuke Kondoh (Nippon Ham Fighters), Yuki Yanagita (Fukuoka Softbank Hawks), Masataka Yoshida (Orix Buffaloes), Seiya Suzuki (Hiroshima Toyo Carp) y Ryoya Kurihara (Hawks).