25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jepchirchir celebra su récord mundial solo para mujeres / Foto: World Athletics.

Jepchirchir rompe el récord mundial solo para mujeres en Media Maratón de Gdynia


Jepchirchir celebra su récord mundial solo para mujeres / Foto: World Athletics.

Peres Jepchirchir reinó en el Campeonato Mundial de Atletismo de Media Maratón Gdynia, Polonia, este sábado, logrando el oro en 1:05:16, un récord mundial en una carrera solo para mujeres.
Segunda llegó la alemana Melat Yisak Kejeta, que rompió el récord europeo femenino al llevarse la plata en 1:05:18, y Yalemzerf Yehualaw de Etiopía en un cercano tercer lugar en 1:05:19.
En una carrera arruinada por las caídas, donde tres de los principales contendientes vieron frustradas sus posibilidades a través de incidentes desafortunados Jepchirchir esperó su momento y aprovechó cuando Yehualaw vaciló al entrar en la recta final, la keniana de 27 años avanzó y logró una victoria memorable.
En una carrera de una profundidad sin precedentes, las primeras seis mujeres terminaron en 66 minutos y las nueve mejores terminaron en 67 minutos.
Aunque Jepkosgei perdió su impulso después de caer, logró terminar sexta en 1:05:58, el tercer mejor tiempo de su carrera después de sus dos récords mundiales de 2017.

Accidentada carrera de medio maratón en Gdynia, Polonia Foto:World Athletics