24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

JJOO: Brasil y España discutirán la final del futbol masculino


El próximo 7 de agosto las selecciones de Brasil y España disputarán la medalla de oro del futbol para hombres de los Juegos Olímpicos, tras vencer a México y Japón respectivamente en las semifinales. Por su parte, aztecas y nipones pugnarán por la medalla de bronce un día antes.

Brasil superó a México en penales 4-1 después de 120 minutos de juego y un reñido choque que terminó 0-0, muestra de una paridad lograda por ambos planteles. El vigente campeón olímpico buscará la hazaña de repetir el título de manera consecutiva. Recordemos que en Rio 2016 le ganaron la final a Alemania en el Maracaná

La semifinal de hoy se convirtió en una posibilidad de revancha. La ¨verdeamarela¨ tomó desquite de la final de Londres 2012, cuando los representantes del ¨Tri¨ le aguaron la fiesta, ganándole la final olímpica de esa edición. En aquella oportunidad Wembley fue la sede soñada para un encuentro de tamaña trascendencia.

Por su parte España dispuso de Japón en la otra semifinal. Los de Luis de la Fuente ganaron en tiempo extra con un gol solitario de Marco Asensio, por cierto dejado en la banca una vez más por su entrenador.

El balear salió de suplente y metió a la Rojita en la final de Tokio 2020. En el minuto 115, la puso con rosca ajustada al palo, con esa zurda mágica que posee. Según estadísticas de la Federación Española de Fútbol, este fue su primer gol con la selección olímpica de su país, también tiene 1 con la absoluta, 7 cuando era sub 21, y 9 en su etapa de sub 19.

España también tendrá oportunidad de redimirse. Nadie olvida en la península ibérica que en la final de Sídney 2000 cayeron ante Camerún 3-5. Son muchas las ganas de repetir el oro de Barcelona 92.

La final será súper atractiva, y como todos los grandes momentos de estos Juegos Olímpicos, será trasmitida por uno de los canales olímpicos que la Televisión Cubana ha puesto a disposición de todo el público cubano.