24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

JJOO: México representará a CONCACAF en semifinales del futbol masculino


México arrolló a Corea del Sur en los cuartos de final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos con marcador de 3-6, y será el representante de nuestra área geográfica en las semifinales.

El primer gol azteca llegó al temprano minuto 12. Alexis Vega centró desde la izquierda, Luis Romo la puso en dirección al área chica con la cabeza y Henry Martín también de cabeza la mandó a guardar dentro de la puerta rival.

Ocho minutos después llegó el empate para los asiáticos, Dong-Gyeong Lee sacó un zapatazo desde fuera del área, después de deshacerse de la marca de Luis Romo.

En el 29, Romo pasa de villano a héroe, y tras un buen pase de Alexis Vega, controló el balón y anotó el 1-2 en favor del Tri.

En el minuto 38, Uriel Antuna recibió un empujón dentro del área de Corea. Un minuto después Sebastián Córdova convirtió el 1-3 y encarriló el partido. Es válido resaltar las intervenciones del ¨Memo¨ Ochoa, portero mexicano que mantuvo a raya a los surcoreanos en varias oportunidades durante la primera mitad.

Corría el minuto 51 cuando Dong-Gyeong Lee volvió a la carga, tomó un rebote dentro del área de México y disparó cruzado con gran potencia para el 2-3.

Tres minutos después, México respondió, tras la revisión del VAR se validó el 2-4 en una jugada donde Henry Martín la empujó adentro con la cabeza y el hombro. Asistencia para Sebastián Córdova, otra vez desde la izquierda.

En el 63, el propio Córdova, protagonista en la anotación anterior, mandó un riflazo desde las postrimerías del área, duro e indetenible para el guardameta surcoreano. 2-5 en favor de México.

En el minuto 84, Diego Laínez se fue entre tres defensores, dejó un pase a Eduardo Aguirre, para que este definiera en la línea de gol. Era el sexto gol para los dirigidos por Jaime Lozano.

Corea del Sur respondió al 90+1 anotando el 3-6 definitivo mediante Hwang Ui-Jo, pero el marcador no se movería más.

En los otros partidos de los cuartos de final, Brasil ganó1-0 a Egipto, Japón superó en penales 4-2 a Nueva Zelanda después de empate a 0, y España venció 5-2 a Costa de Marfil en tiempo extra. De esta manera quedan definidas las semifinales del torneo masculino de futbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.