28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jornada 21, reseñas, posiciones y próxima fecha

El líder se afianza a mitad de temporada, la puja está en la segunda posición y Luis Suárez es el principal artillero de la Liga.

Los titulares no pueden… los suplentes tampoco.

Real Madrid 1 – 2 Levante

Con resultado ante el Levante, el Real Madrid cayó por tercera vez en Valdebebas en lo que va de Liga, en un partido donde el equipo no dio con la tecla que le hubiese permitido sumar en la jornada de sábado.

El buen ritmo del inicio para el conjunto blanco se vio truncado en el minuto 7 cuando Eder Militao vio la tarjeta Roja directa.

Sergio León tomó la espalda de los centrales y se  quedó mano a mano ante Courtois, pero Militao lo derribó antes de ingresar al área. En principio, el árbitro le sacó la amarilla pero el VAR revisó la jugada y determinó que era expulsión.

Desde muy temprano el Madrid quedaba con un hombre menos sobre la cancha. Sin embargo abrió la lata solo 6 minutos después con gol de Marco Asensio. El mallorquín se marchó mano a mano a toda velocidad tras un pase filtrado de Kroos desde medio campo y definió ante Aitor Fernández.

En el minuto 33 llegó el empate para el Levante. José Lui Morales remató de derecha un gran centro de Miramón para empatar el partido. Esta vez Courtois no pudo evitar que entrara el balón. Algo que sí hizo en el minuto 64 cuando detuvo un penalti a Roger Martí. De este modo impidió la remontada de uno de los equipos de Valencia.

A pesar de eso el propio Roger Martí se reivindicó en el minuto 68 y marcó el gol de la victoria para el Levante. Bardhi cedió al delantero tras un tiro de esquina y este definió en dos tiempos con un disparo cruzado venciendo al guardameta belga.

Con un resultado adverso de 2 goles por 1 el Real Madrid no pudo con un equipo de menor categoría. Los titulares no solventaron el partido y los suplentes volvieron a evidenciar porque Zidane rota poco su equipo de gala. Una vez más ni Odriozola, ni Vinicius, ni siquiera Mariano, tiraron la puerta abajo en el Real Madrid, actuaciones que los condenan cada vez más al banquillo del equipo merengue.

Otros resultados de la fecha

El sábado el Sevilla, cuarto clasificado de La Liga, despachó al Éibar 0-2 con goles de Lucas Ocampos al minuto 28 de penal y Joan Jordán al 55. En un partido con la posesión casi igualada el Eíbar disparó más entre los tres palos, pero las ocasiones aprovechadas por el equipo Andaluz hicieron la diferencia.

Por su parte el Atlético de Madrid, líder indiscutible del torneo ganó solventemente 2-4 al  Cádiz, Las anotaciones de los locales a la cuenta del ex Real Madrid Álvaro Negredo.   Por los colchoneros bastaron un doblete de Luis Suárez, uno de ellos de penal, y otros 2 tantos a la cuenta  de Saul y Koke, ambos pertenecientes a la vieja guardia del Cholo Simeone.

En el último partido de este domingo, el Barcelona venció al Athletic Club de Bilbao con goles a la cuenta de Messi y Griezmann, por cierto el gol del argentino a balón parado y de tiro libre directo, toda una joya para guardar.

A falta del partido de este lunes entre Betis y Osasuna para completar la jornada 21, el Atlético de Madrid es líder con 50 puntos, ahora el Barcelona es segundo empatado a 40 puntos con el Real Madrid, es tercero por el gol average general.

Téngase presente que el enfrentamiento particular entre culés y merengues no se tendrá en cuenta hasta que se celebre el clásico de vuelta. Y el Sevilla es cuarto con 39 unidades. Es bueno recordar que el Atlético de Madrid tiene un partido menos. De ganarlo enviaría a sus más cercanos perseguidores a 13 puntos de diferencia.

En la lucha por el pichichi Luis Suárez va mandando con 14 goles, seguido de su amigo Messi, que lleva 12, al igual que En-Nesyri; y con 10, Gerard Moreno y Karim Benzema.

Cabría preguntarse si Koeman no hubiera sacado al uruguayo del Barca, ¿en qué posición estaría en conjunto catalán?