25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jornada 28: El líder pasa el susto, Barcelona y Real Madrid ganaron con autoridad.

A solo 10 jornadas del final, Barcelona y Real Madrid ganaron con solvencia, mientras el Atlético de Madrid sacó los tres puntos gracias a su portero. El Sevilla empató con gol anotado por su propio guardameta en las postrimerías.

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Barcelona con 768. La leyenda ha quedado por delante de grandes jugadores culés y lo ha celebrado con dos anotaciones en el choque que ha humillado a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta.

Con record de Messi, el Barcelona atropella a la Real Sociedad

Todo comenzó en el minuto 36. Messi filtró un pase para su amigo Jordi Alba, el español centró para Dembélé que remató contra Remiro, el balón rechazó y Griezmann lo empujó hacia dentro de la portería.

Siete minutos más tarde Busquets se la deja a  Messi, el argentino la lleva hasta la frontal con delicadeza y la pone en el hueco para Dest, que suelta un metrallazo cruzado indetenible, era el 0-2.

En el 53 de la segunda mitad repitió Dest, jugada de lujo de Jordi Alba con un autopase hacia línea de fondo,  para abastecer al joven azulgrana, 0-3 y se veía venir una hecatombe.

Solo 3 minutos después, Busquets habilitó a Messi de manera grandilocuente y el rosarino solo tuvo que empujarla. Fue el gol número 15 de Messi a la Real Sociedad, un verdugo en potencia.

En el 71 Dembelé se marcó la individual con su acostumbrada rapidez, el francés se disparó desde la izquierda y como un verdadero ¨mosquito¨ picó el área con un potente zurdazo. 

Seis minutos después la Real Sociedad anotaba el gol de la honrilla. Barrenetxea sacó un zapatazo después de una bonita pared.

En el 89 Lionel Messi decía presente y anotaba nuevamente, para afianzarse en la carrera por el goleador de la Liga.

Ronald Koeman ofreció declaraciones al finalizar el encuentro. El técnico holandés lo tiene claro en sus aspiraciones de alcanzar el primer lugar: «Cualquier partido es difícil, para nosotros y para el Atlético y el Real Madrid. Hasta el final de temporada va a ser algo emocionante. Hay que mantener esta línea.»


Oblak salva al Atleti del empate.

El Atlético de Madrid recibió al Alavés en el Wanda Metropolitano, en un juego que se temía difícil para los colchoneros después de la eliminación en Champions.

En la primera vuelta, el Atlético había ganado por 1-2 con goles de Llorente y Luis Suárez, quien anotó en el tramo final del encuentro, en  el estadio de Mendizorroza.

Y este domingo no fue la excepción en el minuto 54 Trippier, desde el lateral del área, le puso un centro a media altura a Suárez y el uruguayo cabeceó al palo contrario, con toda la maestría de un depredador, golazo de puro nueve y el Atlético subió el marcador. Es el tercer gol esta temporada de cabeza para él.

 Se le da bien este rival al charrúa, ha sido protagonista en 14 goles en ocho partidos ante el Alavés, según datos oficiales de La Liga. Estamos hablando de siete goles y siete asistencias, ha marcado un gol en cada uno de sus últimos cuatro ante los vitorianos, en el torneo doméstico del futbol español. Por supuesto que incluye sus partidos en el Barcelona.

El Alavés fue con todo arriba, en el minuto 87 Joselu cobró un penalti a la derecha, Oblak lo detuvo y salvó al Atlético de un providencial empate. Ganó el Atlético 1-0 y sumó 3 puntos importantísimos en su lucha por el mantener el liderato.   

Oblak habló al final del partido para la televisión oficial de La Liga «Los penaltis son una cosa que nadie lo entiende, últimamente no he parado ni uno, no estaba feliz con eso, hoy lo paré, era en los últimos minutos y conseguimos los tres puntos».


Otra Vez Benzema

Karim Benzema  anotó 2 goles y dio una asistencia para que marcara Asensio, en la victoria del Real Madrid 1-3 al Celta de Vigo, en Balaídos. El delantero francés sigue siendo de los más determinantes en el equipo merengue.

El partido comenzó con la ausencia de Sergio Ramos, por un golpe sufrido frente al equipo Atalanta en Champions, y el regreso de Casemiro luego de la suspensión por acumulación de amarillas en la máxima competición europea. El resto del plantel el mismo, con Vinicius y Valverde como titulares entre los no habituales.

Por parte del Celta de Vigo estuvieron hombres establecidos como Nolito, Iago Aspas, Santi Mina y la ventaja de jugar como locales, aunque como es conocido sin público, por la contingencia de la COVID 19.

En el primer gol del juego Kross regateó a dos rivales, pasó raso y en corto para Benzema y el francés la colocó al fondo de la escuadra. Esto sucedió en el minuto 20.

En el 30 Tapia, portero del Celta, sufrió la presión de Kross, otra vez el alemán robó el balón, habilitó a Benzema y el francés definió suavemente con su pierna menos hábil. Al buen desempeño del galo en la primera parte súmenle la maestría mostrada por Modric y Kross.

Diez minutos mas tarde, Casemiro no estuvo rápido en un centro y Santi Mina, que ya había avisado momentos antes, cabeceó y marcó el único gol del partido para el Celta. Se fueron al descanso 1-2

El Celta lo intentó en la segunda mitad. Iago Aspas estuvo cerca, paró Courtois, y más adelante el balón se estrelló en el palo de la portería blanca en un lanzamiento de falta del propio jugador, pudo haber llegado el empate.

Sin embargo en el 90+4, en una contra de libro del Real Madrid, Benzema ingresó al área y se le pasó a Asensio que había entrado como sustituto. El mallorquín la empujó con el cuerpo para el tanto definitivo.

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa sobre la falta de rotaciones en el equipo titular. Estas fueron las declaraciones del entrenador merengue: «Nosotros sabemos el calendario, vamos a seguir, los jugadores están bien y tenemos que aprovecharlo. Modric y Kroos se van con la selección y eso para mí no es lo ideal pero es así y no podemos hacer nada. Hay que disfrutar de lo que hicimos y no me meto en la cabeza que va a ser complicado el final de temporada para nosotros».


Bono: el héroe del Sevilla

El guardameta del Sevilla, Bono anotó un gol, algo inusual para un portero y contribuyó al empate de su equipo frente al Valladolid en el minuto 90+4. El Valladolid había marcado en el 44 de la primera parte de penal.

Por primera vez en mucho tiempo un portero encajaba el gol rival y anotaba el de su equipo. Con datos oficiales de la competición en España el último portero en marcar un gol de jugada fue Dani Aranzubía en la 2010-11 en un Almería – Deportivo de La Coruña. El pasado 21 de enero el arquero del Éibar, Dmitrovic le marcó al Atlético de Madrid pero de penal.

Lo cierto es que el Sevilla no se acaba de reponer de sus traspiés en Champions, Copa del Rey, e incluso en Liga y se dejó dos puntos importantísimos en el estadio José Zorrilla.   

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid continúa siendo líder, pero ahora con 66 puntos. Barcelona lo persigue con 62. Real Madrid es tercero con 60 y el Sevilla se quedó con 55 en el cuarto lugar.

 En la lucha por el Pichichi Messi ha anotado 23 goles, Luis Suárez ahora tiene 19. Benzema 17,  y Gerard Moreno suma 16.

Tras esta jornada llegará el parón por los partidos de selecciones y la Liga no se reanudará hasta el 2 de Abril.