25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jornada 34: Cada vez falta menos para el final


A solo 4 jornadas para que concluya la temporada 2020-2021 en la Liga Española, el campeonato vaticina un terremoto impredecible debido a los partidos complicados que le quedan a cada equipo.

Barcelona ganó en Mestalla

Valencia perdió 2-3 con el Barcelona y permitió al equipo culé mantener sus aspiraciones por el título de Liga. Sin Ronald Koeman en el banquillo por sanción, sus pupilos tiraron de casta y sacaron los tres puntos muy necesarios para mantenerse en la pelea. Con 5 goles en un segundo tiempo de infarto saltaron chispas entre los protagonistas.

En el minuto 50 abrió la lata el Valencia. Gabriel Paulista remató un corner al segundo palo y anotó el 1-0. Ter Stegen se quejó de que no pudo llegar porque Correia le bloqueó. Pero el Var validó el gol.  Fue el cuarto gol de Paulista con el Valencia esta temporada.

En el 56 hay penal a favor del Barcelona, por una mano de Lato en el área. Dos minutos después Messi tira el penalti pegado al palo, pero con poca fuerza,  Cillessen lo detiene, pero en el tercer rechace Messi la vuelve a enganchar y la mete dentro.  Para muchos se debió repetir porque el portero holandés estaba adelantado.

Corría el minuto 62 Jordi Alba pasó con comba desde banda izquierda. Cabeceó De Jong y Cillessen tapó el disparo pero dio un rebote que aprovechó Griezmann para marcar a placer el 1-2.

Solo 7 minutos después, Messi ha realizado una obra de arte en una falta a balón parado, voló Cillessen pero era imposible, el balón dio en el palo y entró.

En el minuto 84, Soler soltó un zapatazo desde la frontal. Parábola increíble del balón que bajó como un trueno y Ter Stegen sólo la vio pasar. Final del partido y posibilidades reales para el Barcelona en Liga.

Piqué dio sus consideraciones sobre la candente jornada 35 que se jugará la semana próxima: «La única idea para jugar contra el Atlético es ganar. Hay que ganarles como sea. Luego ya está el Madrid-Sevilla».

«No aseguro que el que salga líder de esa jornada acabe ganando. Visto lo visto, no. En otras condiciones, te diría que sí»

«Espero que salgamos líderes de esa jornada, pero aunque lo haga otro, no pondría la mano en el fuego por él como campeón de Liga»

El Atlético se impuso por lo justo y sigue líder

El Atlético de Madrid ganó 0-1 este sábado al Elche, en un choque que se desarrolló en el estadio Martínez Valero. De este modo los colchoneros dan un paso más en su intensa lucha por el título de España. 


Los dirigidos por el Cholo Simeone abrieron la cuenta en el minuto 23 con un gol de Llorente. Después de un centro de Carrasco, Llorente disparó de primera, el balón dio en Josema, pero finalmente entró.

Las ironías del destino, en el 89 el propio anotador del único tanto hasta ese momento, cometió un penal porque la pelota le dio en su mano extendida y estaba dentro del área. Pero no pasó a mayores en el 90+1 Fidel estrelló el penal en el palo y el marcador no se movería. El Atlético llega con ventaja al Camp Nou la semana entrante y eso supone una comodidad espiritual dentro de la plantilla

A propósito el goleador rojiblanco habló al final del encuentro: «Era una obligación ganar hoy. Era muy importante para todos. El equipo ha sabido sacar adelante el partido. Es una época de la temporada donde todos se juegan mucho, el descenso, Europa, el título, y todos los equipos están al final a tope. Hoy se ha visto a un gran Elche que ha salido a por todas».

El Madrid resuelve frente al Osasuna

El equipo de Zidane salió con un once compuesto por Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Marcelo; Casemiro, Blanco, Asensio; Hazard, Vinicius y Benzema. Descanso para Modric y Kross pensando en el juego del miércoles en Champions. Tampoco salieron Ramos y Mendy que no se recuperan aun, aunque muchos piensan que podrían llegar frente al Chelsea.

Zidane sorprendió en un esquema poco usual con Hazard de 10, supuestamente por detrás del tridente Vinicius-Benzema-Asensio, y por delante de Casemiro y el canterano Blanco, que volvió a hacerlo bien.

Pero el Osasuna se hizo un equipo rocoso, fuerte en defensa y peleando cada jugada, tanto fue así que la primera mitad terminó 0-0. Al inicio del complementario Varane tuvo que ser sustituido por unas molestias, ojalá y no se le complique la semifinal de Liga de Campeones.

El primer gol llegó al minuto 76, en un corner cobrado por Isco, que había entrado en la segunda mitad como sustituto, cabeceó Militao, que lo intentó todo el partido, y anotó con categoría. Estadísticas oficiales del club revelan que 20 de los 78 goles del Real Madrid han sido de cabeza

Solo 4 minutos después Casemiro anotó tratando de controlar la pelota que le había pasado Benzema, el balón se le fue de los pies pero de manera rocambolesca entró en la portería del Osasuna. Séptimo gol del brasileño en la temporada que lo colocan como segundo máximo anotador merengue en la presente campaña.

Estas fueron las declaraciones de Zidane a la televisora oficial de la Liga: ¨No es fácil lo que estamos haciendo. Es una victoria muy trabajada, el rival defendió muy bien. Hasta el final había que estar, había que tener paciencia».

Sobre Militao también hablo Zizou: «Me alegro por él, ha tenido paciencia, cuando no jugaba estaba tranquilo, trabajaba, esperando su oportunidad. Y lo está haciendo muy bien, ha marcado un gol y ha tenido dos o tres en la primera parte»

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid es líder con 76 puntos, Real Madrid y Barcelona tienen 74 unidades, Sevilla tiene tiene 70 y un partido menos, el cuadro andaluz lo jugará frente al Athletic Club de Bilbao este lunes a las 3 de la tarde hora de Cuba.

 En la lucha por el Pichichi Messi ha marcado 28 goles, Benzema tiene 21, Gerard Moreno 20, y Luis Suárez lleva 19 anotaciones.