Son los deportistas asegurados por el ranquin de clasificación ya publicado por la Federación Internacional de Judo.
Idalys Ortiz, nuestra campeona olímpica de Londres 2012, encabeza la lista de los clasificados y es, además, la líder de la lista mundial en su división de más de 78 kilogramos, con acumulado de 7488 puntos.
La laureada competidora se clasificó como 6ta. en el reciente campeonato del Mundo de Budapest, y mantuvo su liderazgo en la lista mundial.
También en la rama femenina estarán en los Juegos Olímpicos, Maylín del Toro, (63kg), quien se afianzó en la 10ma. posición entre las clasificadas; mientras en los 78 kilos aseguró su participación Kaliema Antomarchi, afincada en el 11no. escaño .
Clasificados masculinos
Entre los hombres, Iván Felipe Silva, (90 kg), es el mejor clasificado entre los cubanos, 7mo. de la lista, y está acompañado por el súper pesado Andy Granda, (+100kg), y Margdiel Estrada, (73kg).
Granda, se aseguró con su puesto 20, en tanto Estrada, que se ubicó en el lugar 29, conseguía su añorado boleto por las asignaciones continentales otorgadas a América. La participación en el reciente Campeonato del Mundo no aportó medallas, pero dio a los cubanos puntos y entrenamiento necesario, en medio de una temporada marcada por las dificultades que provoca la Covid-19; entre tanto, la preparación de los seleccionados terminará en su “cuartel general” del Cerro Pelado.
Andy Granda +100kg No. 20 Ranquin olímpico. Iván Felipe Silva 90kg No. 7 Ranquin olímpico. Magdiel Estrada 73kg – No. 29 Ranquin olímpico. Clasificado por cuota continental.