25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Maylín del toro en Campeonato del Mundo de Bakú 2018 Foto: Federación Internacional de Judo

Judocas cubanos en Grand Slam de París

Tres representantes cubanos saldrán al tatami este sábado cuando abra sus cortinas el Grand Slam de judo de París, cuyo sorteo se efectuó hoy en la Accor Hotels Arena, de la capital francesa. Nahomys Acosta, en los 52 kilos, Maylín del Toro, en los 63, y Osniel Solís, en los 66, serán los primeros en entrar en acción por los nuestros.

Maylín del toro en Campeonato del Mundo de Bakú 2018 Foto: Federación Internacional de Judo

De acuerdo con el organigrama publicado en el sitio oficial de la Federación Internacional, la jovencita Nahomys debutará frente a la turca Irem Korkmaz en el grupo A,  y de ganar enfrentará a la vencedora del pleito entre la francesa Astrid Neto y la rumana Andrea Chitu.

 

Sorteo para el Grand Salm, París 2019 Foto: Federación Internacional de Judo

En los 63 kilos, Maylín se enfrenta a un panorama muy complejo en la llave A. El debut frente a una de las mejores judocas del mundo en la actualidad, la francesa Clarisse Agbegnenou, actual monarca universal y de Europa, además, líder del ranking del orbe.

Por su parte, en los 66 kilogramos, Solís fue ubicado igualmente en la pool A en la que debutará frente al sudcoreano Lim Hwan Kim y de salir vencedor se las vería contra el azerbaiyano Orkham Safarov. Por esa misma parte del organigrama aparece el campeón del orbe, el japonés Hifumi Abe.

 

El domingo será la jornada de mayor participacióin de los judocas cubanos, cuandop se presenten en los tatamis los otros cinco integrantes que completan la comitiva: Kaliema Antomarchi, en los 78 kilos; Idalys Ortiz, en más de 78; Iván Felipe Silva, en los 90, José Armenteros, en los 100, y Andy Granda, en más de 100 kilogramos.

Idalys Ortiz (+78 kg)  JJ.OO Rio de Janeiro 2016