29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Juego de las Estrellas: ganó el beisbol

El ciclón pasó, pero no se llevó el Juego de las Estrellas.

Lo inesperado finalmente sucedió. En el controvertido choque de la LX Serie Nacional de Beisbol, el equipo bisoño, el de las jóvenes promesas de la pelota cubana, superó al elenco de experimentados en la grama del estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

El conjunto de Estrellas del Futuro, dirigido por el mánager cienfueguero Alaín Sánchez, aventajó ocho carreras por seis al elenco Estrellas del Presente, el cual funcionó bajo las órdenes del matancero Armando Ferrer.

La victoria del encuentro se la agenció el artemiseño Laidel Torres, mientras que la derrota recayó en el granmense Yoel Mojena y el punto por juego salvado correspondió al capitalino Andy Rodríguez.

Los noveles peloteros no se dieron por vencidos ni por un momento, y en varias ocasiones vinieron de abajo hasta lograr la ventaja definitiva en el octavo inning, cuando el camarero y jugador local, Santiago Torres, desapareció la pelota con uno abordo, ante los lanzamientos del alazán Mojena.

Santiago Torres al entrar al home luego de su cuadrangular. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Por los experimentados el capitalino Lisbán Correa realizó una hazaña durante el partido. Por primera vez en la historia de los Juegos de las Estrellas de la pelota revolucionaria cubana, un bateador conectó un jonrón con las bases llenas y ese fue el inicialista de Industriales quien, además, es el actual líder en cuadrangulares del campeonato, con 16.

Dicho estacazo de Correa sirvió para expulsar del montículo al abridor Yosimar Cousín y para adelantar momentáneamente 4×3 al equipo Estrellas del Presente. Minutos antes, las Estrellas del Futuro habían sacado de la lomita de los suspiros al estar Lázaro Blanco, a quien le anotaron tres veces en la misma primera entrada.

Así culminó el esperado choque, pospuesto en tres ocasiones por el transito de la tormenta tropical Eta. El ciclón pasó, pero no se llevó el Juego de las Estrellas.

De las pruebas de habilidades

Yaser Julio conectó 40 vuelacercas en el derby. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Luego de haber quedado suspendidas varias pruebas de habilidades planificadas para el pasado sábado, este martes algunas pudieron realizarse. A continuación los ganadores.

Derby de jonrones
Yaser Julio González (PRI): 25 fase inicial + 15 fase final.

Carrera home-primera
José Luis Gutiérrez (SGO): 3.42 segundos.

Vuelta al cuadro
José Luis Gutiérrez (SGO): 13.95 segundos.

Combinación más rápida de doble play
Yorbis Borroto (CAV), Jorge Enrique Alomá (IND) y Lisbán Correa (IND): 1.95 segundos.

Tiro más certero al barril
Richel López (CFG)