25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Junto a la bandera, otra vez en Lima

Para la delegación deportiva cubana que estará en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, la cita ya es un hecho.


Bandera cubana ondea en la Villa Parapanamericana de Lima / Foto: Claudia Ferrero

Con la bandera nacional ondeando en la plaza central de la Villa Deportiva desde este domingo, es oficial la participación cubana con sus 49 paradeportistas, el grueso de una comitiva que alcanza las 60 personas.

Con una emotiva ceremonia de bienvenida, la representación cubana a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fue recibida en la Villa que albergará a los más de 1800 deportistas que intervendrán en la magna cita cuatrienal.

El acto protocolar en el que fue izada nuestra enseña nacional en la tarde del domingo completa la entrada oficial de los paradeportistas cubanos, entrenadores, equipo médico y directivos en los Juegos que están a tres días de su inauguración oficial.

Comitiva cubana asiste al acto protocolar de izamiento de la enseña nacional en la Villa Deportiva Lima 2019 / Foto: Claudia Ferrero

La fiesta ha comenzado en la plaza central de la villa deportiva, escenario en el que estarán representadas las banderas de cada delegación participante. Los anfitriones peruanos, la comitiva chilena y la de Cuba coincidieron para juntas disfrutar del izamiento de las banderas y del encuentro posterior entre los deportistas.

Los cubanos fueron los primeros en llegar a la capital peruana hace poco más de una semana y desde entonces completaron la preparación en las instalaciones abiertas a los entrenamientos, las mismas que antes sirvieron a los XVIII Juegos Panamericanos.

Paradeportistas cubanos que asisten a los VI Juegos de Lima 2019 disfrutan de una emotiva acogida en la Villa Deportiva  / Foto: Claudia Ferrerao

El inició oficial de los VI Juegos Parapanamericanos será el viernes 23 con la inauguración en el Estadio Nacional de Lima pero, desde una fecha antes, se abrirá el calendario competitivo con la primera jornada del torneo de paratenis de mesa, en la Villa Deportiva Nacional, en el que intervendrán Yanelis Silva, Henry Cuenca, Yunier Fernández y Erich Manso.