25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Covid-19 afecta a varias Ligas de voleibol en Europa

La segunda oleada de Covid-19 en Europa está impactando las Ligas de voleibol de varios países, entre ellos Francia, Polonia y Ucrania, donde se desempeñan jugadores cubanos.

En Polonia el equipo Indykpol AZS Olsztyn en el que juega Javier Concepción sigue en cuarentena, luego de detectarse casos positivos de la enfermedad, por lo que tuvieron que posponerse otros dos encuentros de su calendario, esta vez contra el Trefl Gdansk, que se jugaría el sábado 31 de octubre, y frente al Stal Nysa, previsto para el martes 3 de noviembre.

De esta forma suman cuatro los partidos que el Indykpol no ha podido celebrar en las últimas fechas y, de acuerdo al calendario actualizado, no volverá a la cancha hasta el domingo 8 de noviembre cuando enfrente al GKS Katowice.

Se aplazan también partidos en Francia

Tras la declaración de resultados positivos en algunos equipos, la Comisión de Emergencias de la Covid formalizó el aplazamiento de cuatro partidos de la sexta jornada de la Liga Nacional de Francia, en concordancia con el protocolo sanitario validado por el Comité Directivo.

Los encuentros en cuestión son el del líder Tourcoing (donde juega Julio César Cárdenas) contra el Narbonne; el del Cambrai de Liván Osoria frente al Paris, y el del Tours con el Sete.

En la Liga femenina ha sido pospuesto igualmente el choque del Chamalieres de Diaris Pérez con el RC Cannes.

Afectaciones en Ucrania

En Ucrania, donde se desempeña el jovencito pasador Christian Thondike, los contagios en varios equipos obligaron a posponer la tercera vuelta del certamen.

Por lo tanto, el Barkom-Kazhany de Thondike no tendrá actividad hasta los días 19 y 20 de noviembre, fechas en que deben rivalizar con el Zhytychi PNU Zhytomyr y el Burevisnyk CHBSM.