25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Habana: sede de Copa de Retadores (m) de NORCECA

Coliseo de la Ciudad Deportiva / Foto: Cubadeportes

El Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana será escenario entre el 30 de mayo y el 1ro de junio próximos de la Copa de Retadores (m) de voleibol de la Confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe de voleibol, NORCECA, según ratificó la máxima entidad del deporte de la malla alta en nuestra región.

Los convocados para participar en la justa son, además de los anfitriones cubanos, los equipos de Puerto Rico, México y República Dominicana, que son los mejores ubicados en el ranking que no están representados en la Liga de Naciones.

El reglamento precisa que en caso de que uno de esos planteles decida no participar, será reemplazado por el que le sigue en la vigente clasificación de NORCECA.

Equipo cubano ganador del Torneo de Retadores de NORCECA en 2018 / Foto: NORCECA

De acuerdo con el calendario previsto, los planteles participantes llegarán a la capital cubana el 28 de mayo, en la jornada siguiente será la reunión técnica y durante los días 30, 31 y 1ro de junio se competirá por un formato de todos contra todos, a razón de dos partidos diarios.

El certamen concederá a su ganador un cupo para el Challenge Mundial, clasificatorio para la Liga de Naciones de 2 mil 20, que se llevará a cabo en Liubliana, Eslovenia, del 3 al 7 de julio.

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá son las únicas de la zona norte- centroamericana y caribeña que están incluidas en la nómina de 16 que intervendrá en la Liga de Naciones del actual año 2019.