22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

«La hija del viento» volverá por nuevos triunfos

"Me siento muy bien físicamente, me he preparado mucho y estoy concentrada para competir al máximo en Tokio. Estoy en muy buena forma física".

«Llevo 10 años sin perder y eso es algo increíble. Me hace prepararme más duramente cada día para mantener mi estatus. Siempre es emocionante, y cualquier competición produce nervios. Lo que hago es relajarme, hablar con mis amigos y escuchar música», añade.

Cuando llegó el COVID, y el mundo se paralizó, Durand se quedó sin su guía de competición. Tuvo que adaptarse a un régimen de entrenamiento que la dejó sola.

«Ha sido un año atípico», admite Durand. «Llegó el COVID-19 y cambió la vida de todo el mundo, se suspendieron los Juegos y se produjo un vacío en el mundo del deporte. Pasé varios meses en casa, pero nunca dejé de entrenar, aunque sin mi guía. Hice muchos ejercicios para mantener el tono muscular», explica.

«Luego volví a entrenar con mi guía. Cumplí con las medidas de higiene y distanciamiento social y tuve mucho cuidado, por lo que he podido entrenar con mi guía y nos hemos preparado muy bien y hasta la fecha no nos hemos contagiado”.

«Me siento muy bien físicamente, me he preparado mucho y estoy concentrada para competir al máximo en Tokio. Estoy en muy buena forma física».

Son malas noticias para los rivales de Durand, que debe sentirse invencible al ver su colección de medallas y récords mundiales. Sin embargo, la atleta mantiene los pies en la tierra y desestima la etiqueta de la deportista Paralímpica femenina más rápida del mundo.

«No importa cómo me llamen, para mí no es lo más importante. Lo más importante es que amo el deporte y cada vez que corro lo hago con pasión para brillar», afirma. «He tenido que vivir momentos intensos, emocionantes, tristes y felices. En definitiva, creo que he vivido casi todo en el deporte y en los malos momentos que he vivido, he aprendido lecciones que me han servido para la vida dentro y fuera del deporte».

Tomado de Paralympics.org