29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La investigación deportiva tampoco cree en la COVID

Cubamotricidad 2020 se realizará este año de forma virtual, los días 4 y 5 de diciembre venidero.

Tele Rebelde recibió la confirmación de la Doctora en Ciencias Gladys Bequer, integrante del comité organizador. El evento persigue, entre sus objetivos fundamentales, intercambiar experiencias y resultados investigativos relacionados con la actividad física y el deporte. 

Entre las principales temáticas a abordar figuran educación física y neuromotricidad, actividad física terapéutica, deporte de alto rendimiento, recreación y tiempo libre, fitness y salud, formación profesional, así como gestión y administración de la organización deportiva y de la actividad física. 

Asimismo, los ponentes podrán debatir sobre psicología, sociología y medio ambiente de la actividad física y el deporte, el género y la inclusión social, y las experiencias en tiempos de Covid 19 y post-Covid.

“Científicamente, será la oportunidad de intercambiar con expertos que no han podido viajar a Cuba. Por otra parte, queremos dar a conocer al mundo el desarrollo de Cuba en estos aspectos”, comentó Gladys Bequer.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria se extiende a profesores, investigadores, estudiantes, instructores de fitness, directivos de instituciones, organizaciones y empresas vinculadas con estas líneas de investigación, quienes podrán presentar conferencias, ponencias o posters relacionados con las distintas temáticas.

Además del documento en formato digital, los participantes deben entregar a la comisión científica del evento un video que no exceda los cinco minutos, con una breve explicación de su trabajo. Todo ello lo enviarán antes del 15 de noviembre a través de los correos: cubamotricidad2020@gmail.com, taniahe69@gmail.com y gbequerdiaz@gmail.com .

Las investigaciones presentadas “serán considerados en el potencial del Congreso Cubamotricidad 2022, a celebrase del 24 al 28 de octubre de ese año en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba”, refiere la convocatoria. 

Recordemos que Cubamotricidad es un congreso que se realiza en nuestro país cada dos años, y cuya versión precedente  tuvo lugar en octubre de 2018. Dada la situación epidemiológica actual, se ha decidido realizar la correspondiente edición de forma virtual.