29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: Barcelona ganó en el debut del Kun Agüero


El Barcelona derrotó 3-1 al Valencia y se mantuvo en el séptimo puesto dentro de la clasificación de la Liga Española, algo inesperado a estas alturas de la competición.

Con un equipo renovado Koeman salió a buscar el partido alineando a: Ter Stegen, Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Gavi, Ansu Fati y Memphis.  

Por su parte Bordalás salió de inicio con Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Guillamón, Wass, Soler, Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

El primer gol del encuentro llegó al temprano minuto 5. Precisamente fue el Valencia a través de Gayá.  El capitán la enganchó en la frontal tras un rechace del córner, y la colocó ajustada al palo, nada pudo hacer Ter Stegen.

Pero el Barcelona reaccionó al 13, a través de su nueva estrella Ansu Fati. La tomó  en la banda izquierda, hizo una diagonal que rememoró las antiguas jugadas de Messi, obviamente desde la derecha, se la dio a  Memphis en la frontal, que le realizó una pared para que Ansu la colocara con el interior del pie al fondo de las redes. Buenas noticias para los culés, 13 goles suma Ansu Fati con el primer equipo en 34 partidos.

En el 41 Memphis anotó de penal, después que minutos antes Gayá derribara a Ansu dentro del área. El 2-1 para los culés, es bueno destacar que hubo mucha polémica en esa acción, pues el árbitro Gil Manzano ni siquiera fue a revisar la jugada.

En el minuto 85 Alba recuperó un balón que el equipo blaugrana movió de manera vertiginosa, la manejó Coutinho, dejándolo a Memphis, el holandés la  mandó al espacio para Dest, puso un centro y Coutinho logró marca, agregar que no controló bien el brasileño.

Pero sin lugar a dudas llegó el momento que muchas personas esperaban, el debut del Kun Agüero en partido oficial con el equipo en el minuto 87, el público del Camp Nou lo ovacionó y mostró todo el cariño del mundo al delantero argentino.

Al cierre del encuentro Ronald Koeman ofreció sus impresiones en rueda de prensa: «Me quedo con la tranquilidad del equipo. Cuando vas tan pronto por detrás, esto es un problema mental. Hemos empatado y el juego con balón ha sido bueno. Hemos sido profundos y creo que hemos merecido ganar.»

«Sabemos que los contrarios a veces crean poco peligro pero con mucha efectividad.»

«Intentamos que Ansu Fati esté al máximo, ha sido su primera titularidad y hemos acordado con los médicos ese cambio para no cargarlo tan pronto con minutos.»

Los partidos Real Madrid – Athletic de Bilbao y Granada – Atlético de Madrid fueron aplazados tras la fecha FIFA con el controvertido pretexto de proteger  los equipos que tienen futbolistas sudamericanos. Algo que solo sucede en España, pues el resto de las ligas jugaron todos los equipos sin la presencia de estos jugadores.

En otros resultados de la jornada Real Sociedad 1-0 Mallorca, Celta de Vigo 0-1 Sevilla, Rayo Vallecano 2-1 Elche.

Tras 9 jornadas oficiales la Real Sociedad es primera con 20 puntos, pero con 17 puntos y un partido menos le siguen en este orden, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid.