24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: Barcelona goleó en el regreso de Ansu

El nuevo número 10 se antoja como la tabla de salvación en un club que está sumido en el cruce entre su entrenador y el presidente de la institución.

El Barcelona ganó 3-0 al Levante en un partido que incluyó la vuelta de Ansu Fati a la plantilla blaugrana.

La primera anotación llegó en el temprano minuto 7 en un penal cobrado por Memphis. Sesenta segundos antes, el propio jugador fue derribado por Radoja, tras una incursión agresiva en el área del delantero holandés.

En el minuto 14, Dest atacó por la izquierda, para el desmarque en diagonal de Luuk, quien magistralmente estuvo al tanto de todo cuanto acontecía en el área. Se posicionó para una colocación privilegiada y se estrenó como goleador en el Barcelona.

En el 81 llegó el momento que todos esperaban, el regreso de la promesa. Ansu Fati entró por Luuk de Jong con una ovación de crack en el Camp Nou. Solo le bastaron 9 minutos en el campo para dejar claro que la apuesta de toda la afición culé no ha sido en vano. Después de estar varios meses sin jugar por una lesión severa, Ansu anotó el tercero del juego y se lo dedicó a uno de los médicos que estuvo con él en la difícil travesía de la recuperación.

Al término del encuentro Ansu Fati fue el jugador elegido por el club para la entrevista a pie de campo donde declaró: «No me imaginaba un regreso así. Aquí siempre hay que ganar. Estoy feliz por la victoria, nos queda mucho. Le doy las gracias a los doctores y a los fisios que han estado conmigo. También a los aficionados».

«He pensado en ayudar en el equipo. También he pensado en mi familia, que ha sufrido estos meses. También por la gente del club. Han sido un gran apoyo para mí en todos estos meses».

«Yo soy uno más. Intentaré sumar lo que pueda. Intentaré ayudar al míster y estar disponible para ayudar».

En otros resultados interesantes en la jornada 7: Alavés 1-0 Atlético de Madrid, Valencia 1-1 Athletic Club, Sevilla 2-0 Espanyol, Real Madrid 0-0 Villarreal, Betis 2-0 Getafe, Real Sociedad 1-0 Elche.

De esta manera queda la tabla de posiciones: 1-Real Madrid 17 puntos, 2-Real Sociedad 16 puntos, 3-Sevilla 14 puntos, 4-Atlético de Madrid 14 puntos, 5-Rayo Vallecano 13 puntos, 6-Barcelona 12 puntos. De estos 6 primeros, el Sevilla y el Barcelona tienen un partido menos que fue aplazado por la pasada fecha FIFA en Sudamérica.