29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: Barcelona puede ser líder absoluto el jueves

El Barcelona ganó 2-1 al Villarreal y orienta su lucha por el liderato de la Liga Española, tras un partido muy parejo que a pesar de dos buenas jugadas se definió por un error de un defensor del equipo de Unai Emery.

Precisamente los locales abrieron la lata al minuto 27 con un pase en profundidad de Pau Torres, que recorrió casi todo el campo en una jugada del equipo amarillo, raso, rápido y directo. Chukwueze tomó el balón en el área, Jordi Alba se resbaló, y entonces el nigeriano regateó al portero y la metió dentro.

Pero ¨poco dura la felicidad en casa del pobre¨, solo un minuto después Mingueza tomó a la línea defensiva rival adelantada, puso un pase para Griezmann y el francés definió con una vaselina ante la salida a medio camino de Asenjo.

En el 35 Foyth trató de entregar a su portero en un error clamoroso de la zaga del Villarreal, el balón fue interceptado por Griezmann y remató cruzado para el 1-2 definitivo. Válido aclarar que el galo venía de posición adelantada, pero como el pase fue de un jugador del Villarreal no existe el fuera de juego.

Corría el minuto 65 cuando Trigueros fue expulsado por una entrada sobre Messi, es cierto que tocó el balón pero se llevó por delante la pierna del jugador argentino.

A partir de este momento el Villarreal jugó con diez jugadores, el submarino amarillo no le va bien en las aguas de su estadio ¨La Cerámica¨, solo ha sumado 5 puntos de 21 desde que empezó la segunda vuelta.

El Barcelona saca buenos dividendos de este choque, que a priori parecía uno de los más complicados para el equipo culé en lo que queda de liga. El jueves a la 1 de la tarde hora de Cuba, el Barcelona jugará el partido pendiente que tiene de la jornada 33 frente al Granada. De ganar el conjunto azulgrana sería líder absoluto antes de iniciar la jornada 34.

El Atlético cae en San Mamés

Athletic Club venció por 2-1 al Atlético de Madrid y pone a temblar las aspiraciones de los colchoneros por ganar el campeonato doméstico español.

Los locales marcaron en el 8 gracias a Berenger y la visita respondió al 77 con anotación de Savic, ambos de cabeza. Pero el gol definitivo lo hizo Íñigo Martínez en el minuto 86. Regresó Luis Suárez como sustituto pero el charrúa tampoco pudo ayudar mucho. Simeone volvió a jugar a la defensiva y justo después del empate hizo cambios que hacían replegarse aún más a los indios de la capital española.

Como reza en el refranero popular ¨no tiene buena pinta esto¨ para los pupilos del Cholo. El equipo tiene aún la ventaja sobre muchos de los posibles contendientes al título, pero por momentos se ve desmoronado en el campo. No he dicho que no puedan ser campeones, pero ojo, es el que peor estado anímico muestra sobre el terreno.

Sevilla suma 3 puntos más

Foto 3

El Sevilla le ganó 2-1 al Granada en el Estadio Sánchez Pizjuán, ahora está a 3 puntos del líder y solo 1 punto por debajo del Real Madrid y el Barcelona.

Los de Lopetegui tienen opciones claras todavía de ganar el campeonato, algo impensable hace solo semanas. Aunque dependen de varias combinaciones todavía existen posibilidades matemáticas reales.

Los goles de los andaluces a la cuenta de Rakitic, de penal al 16 y de Lucas Ocampos al minuto 53. Por la visita descontó Roberto Soldado al 90 también de pena máxima

El Madrid empató en casa frente al Betis

El Real Madrid no supo aprovechar la jornada y empató a 0 con el Betis en el Estadio ¨Alfredo Di Stefano¨

 este sábado, en un partido que si bien tuvo oportunidades de gol para ambos equipos, acusó una vez más la falta de acierto de cara a puerta por parte del elenco de Zidane.

Estas fueron sus declaraciones al  término del encuentro: «Hemos perdido dos puntos, pero ahora nos centramos en el partido del martes. Falta mucho en LaLiga y vamos a pelear hasta el final. La Liga no se ha acabado hoy. No creo que el Barça y el Atleti ganen todos los partidos que les quedan»

El conjunto merengue enfrenta este martes al Chelsea en las semifinales de la Champions en este mismo estadio. Sobre cómo llegan a este crucial choque y la vuelta de Mendy y Kross habló el técnico francés: “La intención es recuperar a Ferland y Toni, pero hay que esperar. Perdemos dos puntos y ya parece que estamos mal. Estamos preparados para el siguiente partido, que va a ser el más difícil de toda la temporada. Nos ha faltado algo para ganar el partido, es verdad, pero estamos bien».

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid es líder con 73 puntos, Real Madrid tiene 71 unidades, Barcelona también tiene 71 y un partido menos, a continuación el Sevilla es cuarto con 70 puntos. Vean que pareja está la clasificación

 En la lucha por el Pichichi Messi ha marcado 25 goles, Benzema tiene 21, Gerard Moreno 20, y Luis Suárez lleva 19 anotaciones