24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: Barcelona se dejó dos puntos en San Mamés


La Catedral fue sede del empate a 1 entre Athletic Club y Barcelona en partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Española. En una plaza siempre difícil para los visitantes, por lo combativos que resultan ser los leones en su madriguera, y con el regreso de un aforo limitado debido a la pandemia, estamos hablando de 10600 aficionados según datos oficiales de la entidad.

A esto súmele que en los últimos años el duelo entre ambos conjuntos ha estado muy equiparado. Tras enfrentarse en nueve oportunidades, los culés ganaron 4, los de Bilbao 3 y 2 empates.

Koeman alineó con los mismos que tuvo frente a la Real Sociedad: Neto, Dest, Eric, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Braithwaite, Griezmann y Memphis. Por cierto, el técnico holandés anunció que Pedri descansará dos semanas a partir de mañana. Recordemos que el joven tuvo protagonismo tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos con las selecciones que representaron a España.

En el rival, Marcelino puso a Agirrezabala; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Williams y Sancet, casi la misma alineación que salió en la primera jornada.

Los primeros compases del partido favorecieron al Athletic, balones al palo, paradas de Neto, excepto una ocasión clamorosa de Braithwaite que falló increíblemente y una muy buena primera mitad para Memphis Depay.

Lo negativo de estos primeros 45 minutos, la lesión de Piqué. En el 29, el defensa catalán pidió el cambio, tras saltar en la disputa de una pelota. Fue sustituido un minuto más tarde por Araujo.

Piqué sale del campo sustituido en el minuto 29.

En los últimos días se corrió la voz de que Piqué arrastraba molestias en el gemelo, sorprendentemente fue incluido en la convocatoria. Hasta este minuto no se ha informado si la lesión está relacionada.

El gol del Bilbao llegó al minuto 50. Tras el córner número 11, Iñigo Martínez remató al primer palo y anotó, después de zafarse de la marca de Eric García. Por cierto, el jovencito llegado del Manchester City no acaba de mostrarse estable en la defensa culé y ya empieza a preocupar. Tarjeta amarilla y roja directa en los instantes finales del juego.

El Barcelona lo intentó todo. En el 74 De Jong puso una vaselina de lujo que estrelló en el palo. Un minuto más tarde Memphis puso el empate con un zapatazo que le dobló las manos al portero rival, zurda potente la del mejor jugador del partido por los azulgranas. A propósito, fue el gol 327 de un jugador holandés con la camiseta del Barcelona según el canal oficial de La Liga.

Destacar que los dos hermanos Williams estuvieron juntos en la cancha, el legendario Iñaki y el más pequeño Nico. Al finalizar el tiempo reglamentario el goleador de los locales habló para los micrófonos de la competición


Iñigo Martínez: «Sumar contra el Barça siempre es complicado, ha sido un error nuestro, que al final le hemos dado de comer, con los que tienen arriba marcan diferencias, nos merecíamos un poquito más; jugar en casa nos dá mucho, y si tenemos afición pues más, somos un equipo que achucha y presiona, y se nota cuando estamos bien, este es el trabajo y la línea a seguir; contento por el gol, pero se nos escapan tres puntos importantes en casa ante un gran equipo; para mí meter un gol significa mucho, pues después de mucho tiempo con la afición en casa es mejor; la falta de gol son rachas de los delanteros, que a veces entran sin hacer gran cosa»

Griezmann habló de su nuevo compañero en la delantera blaugrana: «Intento ayudar al equipo ya sea en defensa o en ataque; Memphis es un gran jugador, se agradece tener alguien así arriba; también destacar el partido atrás que hemos sabido aguantar y eso el año pasado era diferente» Este domingo el Atlético de Madrid recibirá al Elche, Real Madrid viajará a Valencia para enfrentar al Levante, y el Sevilla se moverá a los predios del Getafe.