24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: Benzema comanda la ¨manita¨ al Celta


Una asistencia y tres goles ha sido el saldo de Karim Benzema en el 5-2 que el Madrid le endosó al Celta de Vigo. Fue el regreso del conjunto merengue al Santiago Bernabéu 560 días después. El francés se desempeñó como guía de su equipo en un choque donde fungió como capitán y líder de varios jóvenes en la plantilla.

Pero el primer gol lo marcó la visita en el temprano minuto 4. Miguel Gutiérrez pasó sin fuerzas atrás, fue interceptado, Nacho se durmió, Casemiro se barrió sin efectividad, el balón quedó suelto en las piernas de Santi Mina para vencer raso a Courtois.

Los locales respondieron al 24. Valverde le dejó la pelota atrás a Benzema después de un centro cruzado al segundo palo, y el gato la machacó contra el césped para ponérsela inalcanzable a Dituro.

Siete minutos después volvió a fallar la defensa del Madrid. Esta vez fue Nacho, perdió la marca, Hugo Mallo se desmarcó con rapidez, la puso al área y Cervi, aprovechó un rechace al palo y la mandó a guardar. Por cierto otra vez Miguel se quedó despistado por el centro del campo, el canterano no tiene el recorrido de Mendy.

A solo 1 minuto de iniciarse la segunda mitad, el Real Madrid empató. Un pase con rosca de Miguel Gutiérrez a la cabeza de Karim, y el nueve blanco facturaron con clase. Era el empate y quedaba mucho partido. Por cierto Zinedine Zidane estaba en uno de los palcos del Bernabéu, algo que habla de la buena relación entre el ex técnico y su club de toda la vida.

Pero Benzema también tenía para repartir, en el 54 puso un pase en profundidad para Vini Jr, y el brasileño definió colocando el balón abajo y a la izquierda del portero.

En el 65 debutó Camavinga, y solo 7 minutos después anotó tras un rechace que dio el portero del Celta, tras una jugada espectacular de Modric.

Corría el minuto 86 cuando otro desborde de Vinicius, esta vez por derecha provocó un penalti de Denis. Benzemá convirtió el 5to y con esto completó su hattrick de la noche.

Aquí los números de Karim Benzema en lo que va de liga.

Estas fueron sus palabras al finalizar el choque:

 «Es una noche especial para nosotros. La afición ha dado todo por nosotros y se ha visto en el segundo tiempo…Me siento bien, con el apoyo de mi entrenador, el presidente, los jugadores y la afición y si puedo ayudar con goles y asistencias mejor¨.

El delantero francés tuvo elogios para Vinicius: «Es un fenómeno, es joven, me gusta mucho jugar con él, hablo mucho con él y ha demostrado que puede jugar siempre en este equipo».

También celebró el debut de su compatriota Camavinga y su gol: «Es muy joven y nos puede aportar muchas cosas»

Y finalmente se rindío al talento de Modric: «Luka es uno de los mejores en su puesto y ayuda mucho en el campo»

En otros resultados de la jornada: Ath. Bilbao 2-0 Mallorca, Espanyol 1-2 Atlético de Madrid, Osasuna 1-4 Valencia, Cadiz 0-2 Real Sociedad.

La tabla de posiciones tras 4 jornadas: 1-Real Madrid, 2- Valencia, 3- Atlético de Madrid (todos con 10 puntos), 4- Real Sociedad (9 puntos), 5-Ath. Bilbao 8 puntos. Los duelos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés fueron aplazados por el CDC.