28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga cambió el orden de las jornadas por la final de la Copa del Rey.


Este domingo se jugó la jornada 33 de la Liga Española, y no la 31 como le correspondía en el orden cronológico de la competición. La celebración de la final de Copa el sábado hizo que la Liga decidiera jugar solo el domingo con la jornada 33. Los equipos implicados en la final de Copa Athletic de Bilbao y Barcelona y sus rivales en la jornada 33 Valladolid y Granada jugarán sus partidos correspondientes los días 28 y 29 de abril respectivamente. La jornada 31 se efectuará a partir de este miércoles

Un Atlético arrollador  

El Atlético de Madrid manejó a su antojo el partido y  goleó 5-0

al Eibar, avisando a sus más cercanos perseguidores que va a defender el liderato con uñas y dientes. Los de Simeone dieron una clase de futbol y autoridad ante un Eibar disminuido y sin ideas. El equipo rojiblanco venía de un empate en el Benito Villamarín contra el Betis (1-1) y la derrota con el Sevilla (1-0).

Sin la presencia de Luis Suárez y Joao Félix, los colchoneros apabullaron a su rival con goles a la cuenta del argentino  Ángel Correa (minutos 42 y 44) y en la segunda parte aumentó la diferencia con una anotación del belga Yannick Carrasco (49) y un doblete de Marcos Llorente (53, 68).

A propósito, uno de los protagonistas del encuentro Ángel Correa habló a la televisión de La Liga:

«Ha sido una alegría enorme ganar el partido con esta diferencia y esta tranquilidad. Los atléticos no están acostumbrados, estamos más acostumbrados a sufrir».

«Hasta el gol, el partido estaba bastante parejo. Ellos también necesitaban el triunfo, pero después del gol se abrió el encuentro y lo pudimos liquidar».

Sevilla ganó a la Real Sociedad y se mantiene en la puja

El Sevilla remontó en Anoeta, demostrando que es un claro competidor por La Liga, y que estarán dando batallas hasta el final. Con esta victoria consiguen los mejores números para el club en cuanto a puntos se refiere después de 31 jornadas, lo mostramos en la siguiente tabla

La Real Sociedad comenzó marcando desde el minuto 5 a la cuenta de Carlos Fernández, pero los andaluces dieron vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Los de Lopetegui estuvieron vivos en los lances del choque. En el minuto 22 Le Normand despejó mal y Fernando la metió adentro para el empate. Solo 2 minutos después En-Nesyri tomó un balón que había dado en el palo y anotó el gol que le daría la victoria al Sevilla sobre la Real Sociedad 1-2.

Por cierto el delantero del Sevilla En-Nesyri realizó declaraciones a la prensa acreditada: «Una victoria muy importante. Doy las gracias a los compañeros por el trabajo que han hecho. Vamos a seguir en ese camino mismo. Vamos a muerte a por los siete partidos para ganar LaLiga. Vamos a luchar a por el título».

El Madrid deja dos puntos y se complica.

El Getafe le empató a 0 al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez y sumó un solo puntos de tres posibles, aspecto que lo pone con desventaja en sus aspiraciones por ganar la Liga. En un partido donde Courtois fue el gran protagonista por sus atajadas, el equipo blanco, lleno de suplentes no supo solventar el partido y terminó pagando con un resultado poco favorable.

No acaba de aparecer Asensio a pesar de la confianza que deposita Zidane en él, una y otra vez. Mariano lo intenta pero no lo consigue, Isco no es el mismo de antaño y Odriozola no explota como la promesa que se esperaba.

De cualquier modo un momento polémico del partido fue en el minuto 9 cuando Mariano marcó, el juez de línea levantó su bandera, el VAR revisó y dio el fuera de lugar. Pero en la toma que se analizó el balón ya había salido de los pies de Militao, sin embargo en la que el balón estaba en los pies del mencionado defensa brasileño, Mariano estaba en posición correcta. Véalo usted mismo en la siguiente comparación.

De cualquier manera un Real Madrid que le gana al Barcelona en Liga  y que elimina al Liverpool de la Champions, no puede darse el lujo de empatar con el Getafe a pocas fechas para el final del torneo

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid es líder con 70 puntos, Real Madrid tiene 67 unidades, lo sigue el Barcelona con 65 y un partido menos, a continuación el Sevilla es cuarto con  64 puntos. Interesante la clasificación

 En la lucha por el Pichichi, Messi ha marcado 23 goles, Gerard Moreno tiene 20, Benzema y Luis Suárez llevan 19 anotaciones.