24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: El Madrid saca la casta en Mestalla.


        

Real Madrid remontó 1-2 ante el Valencia en un Mestalla que apoyó a los locales como en los tiempos de gloria del equipo che.

Un partido que estuvo marcado por las lesiones desde muy temprano sobretodo en el Valencia. En el 14 Carlos Soler se tiró al suelo y no pudo continuar, fue sustituido por Yunus.

En la mañana se había lesionado Gayá. Y no fue todo, siete minutos después Correia pidió el cambio tras un lance con Hazard. Y en el equipo visitante salió del campo Carvajal en el 25, no se recupera el lateral derecho español, su cambio fue Lucas Vázquez.

En la segunda mitad los dirigidos por Bordalás salieron con deseos y Courtois fue protagonista en la defensa del arco. Pero en el 67 un centro sin rumbo del Valencia le dio en la espalda a Lucas Vázquez y el balón le quedó a la zurda de Hugo Duro, para clavarla al palo opuesto del portero belga.

Un minuto después Ancelotti reaccionó y movió su roster. Salieron Casemiro y Modric, entraron Camavinga y Rodrygo. En el 78 Hazard y Valverde fueron al banquillo en el Madrid  y fueron sustituidos por Jovic e Isco. Los cambios refrescaron al equipo merengue y comenzaron a acosar a los jugadores rivales.

En el lejano 86 Rodrygo centró al área, la bajó Benzema, la dejo en corto para  Vinicius y el brasileño disparó con la fortuna de que el balón tocó  en Foulquier y cambió la trayectoria antes de entrar en la portería de Mamardashvili.

Solo 2 minutos después el autor del primer gol le devolvió el favor a Benzema, la puso por aire y el gato anotó con el hombro para la remontada. Por cierto entre Brenzema(6) y Vinicius(5) tienen 11 goles en lo q va de campaña . Precisamente Vini Jr habló a los micrófonos de la liga al concluir el partido:

«Aquí siempre es difícil jugar, después de encajar un gol más, pero seguimos trabajando y creyendo, el Real Madrid no se rinde nunca»…»Fuimos con todo adelante y conseguimos sacar un buen resultado, es el trabajo del míster y de todo el equipo, estamos haciendo las cosas como nunca»…»Creo que jugamos bien pero jugar aquí es muy difícil, las cosas no salían bien y al final conseguimos la remontada y ganamos ahora hay que seguir trabajando»

Los otros partidos más relevantes de la jornada 5:  Real Sociedad 0-0 Sevilla, Atlético de Madrid 0-0 Athletic, Betis 2-2 Espanyol. El Barcelona- Granada se jugará este lunes a las 3 de la tarde hora de Cuba. Los primeros en la incipiente tabla de posiciones quedan de la siguiente manera: