27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: Jornada 26, empate en el derbi madrileño favoreció al Barcelona

Atlético de Madrid y Real Madrid empataron a 1, con goles de Suárez y Benzema. Repartieron puntos en un resultado que mejoró la situación del Barcelona en la tabla de posiciones.

Como era de esperar, Joao Felix arrancó en el banco de suplentes del Atlético de Madrid. Lleva 9 de los 29 partidos sin ser titular, sumando todas las competiciones. Simeone apostó por sus hombres tradicionales para enfrentar a un Real Madrid con muchos hombres tocados y poca solidez en su juego.

Benzema llegó a  542 partidos oficiales con el Real Madrid. Igualó a Guti como 11º jugador con estás estadísticas en el club. Además del delantero francés, en ataque estuvieron en el inicio Asensio y Rodrygo, desde su perfil natural. Lamentablemente para Zidane ninguno de los dos brillaron. No fue tampoco el mejor día para Kross y Modric.

Nacho estuvo desacertado en defensa, tras regresar de los ataques en los que tampoco hiló fino. Así sucedió en el gol del Atlético de Madrid. Corría el minuto 15 y Marcos Llorente dejó atrás a Nacho en el medio del campo, esperó y habilitó a Luis Suárez. El uruguayo tomó la espalda de los defensas y remató con maestría para marcar el único tanto colchonero. El Atlético tuvo un excelente arranque de partido.

Tras un corner cobrado por Kross en el minuto 41, el balón pegó en la mano del jugador rojiblanco Felipe, la tenía extendida y el Madrid pidió penalti. El árbitro no lo señaló. La revisó en la pantalla del Var y ratificó que no había pena máxima. Casemiro explotó y encaró al colegiado. Todo siguió igual.

En la segunda mitad, Courtois volvió a mantener el marcador como estaba en más de una oportunidad. De no ser por el portero belga, hubiese subido para los del Cholo.

Llegaron los cambios en el Atlético, Saúl por Lemar y Joao Félix por Carrasco. Asensio y Rodygo por Valverde y Vinicius en el Real Madrid. Simeone replegó el equipo y Zidane mandó a los suyos al ataque.

En el minuto 80 Vinicius asiste magistralmente a Benzema y el gato falló en dos oportunidades seguidas ante un Oblak que sigue estando entre los mejores porteros del mundo.

A dos minutos del tiempo reglamentario, Karim encaró a la defensa rival, hizo una pared con Casemiro, que este le devolvió y lo dejó solo frente a la portería. Así llegó el empate a 1 en el resultado final. Resultado justo para muchos, pero al Real Madrid no le sirve en sus aspiraciones de luchar por la Liga

Barcelona suma y se acerca al líder

El Barcelona ganó 0-2  al Osasuna en el complejo escenario de El Sadar. El equipo de Koeman va recobrando confianza y recortó distancias al puntero del campeonato doméstico español.

A la media hora de partido Messi arrancó en tres cuartos de cancha,  vio            como su amigo Jordi Alba se metía por detrás, como han hecho en infinidad de oportunidades, la pasó con rosca y el español ha metido un riflazo duro y arriba, al palo que tapaba el portero. Fue el quinto de gol de Alba en la temporada, igualando así su mejor marca que corresponde a la temporada 2012-2013.

En el minuto 83, ILaix Moriba se pasa la pelota de la derecha a la izquierda y manda un misil al fondo de las redes. La joven promesa azulgrana pone el segundo gol del equipo y sella el partido. Destacada actuación del chico de tan solo 18 años.

El Sevilla no se recupera

Después de caer en Liga y Copa ante el Barcelona,  el Sevilla perdió 2-1 frente al Elche este fin de semana y se aleja considerablemente de la clasificación. Lo peor del equipo es que se observó desatinado y sin ánimos en el terreno de juego. El golpe psicológico de la eliminación en Copa lo muestra sin fuerzas para continuar su lucha por la Liga.

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid continúa siendo líder, pero ahora con 59 después del punto sumado en el Wanda. Barcelona lo persigue con 56. El Real Madrid es tercero con 54 y el Sevilla se quedó con 48 en el cuarto lugar.

En la lucha por el Pichichi, Messi ha anotado 19 goles, Luis Suárez ahora tiene 17 después del encuentro de este domingo. Gerard Moreno 15,  mientras Benzema y En-Nesyri suman 13.

El Atlético de Madrid jugará este miércoles su partido pendiente de la jornada 18 frente al Athletic Club de Bilbao. De este modo los colchoneros se pondrán al día en cuanto a su calendario competitivo.