24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: Más Vinícius y menos Hazard

Con una soberbia actuación de Vinícius Jr, el Real Madrid logró empatar a 3 ante un Levante que puso las cosas bien difíciles en el ¨Ciudad de Valencia¨, feudo que se ha hecho muy complejo para el equipo merengue en las últimas temporadas.

Es cierto que el pasado año el extremo brasileño lo hacía todo bien excepto anotar goles, pero en esta incipiente temporada va dejando destellos de que las cosas podrían ir mejor de cara al gol, tanto así que fue protagonista en el festival de goles que protagonizaron ambos conjuntos.

La primera anotación llegó en el temprano minuto 5. El rejuvenecido Gareth Bale se ha olvidado de sus lesiones y comienza a reflejar una forma óptima en la cancha. Alaba centró hacia el sector izquierdo donde estaba Benzema, el gato se quitó a dos defensas, uno de ellos fue al suelo, y dio el pase de la muerte para que Bale definiera como lo que es, un crack.

Los locales empataron iniciando la segunda mitad del encuentro, en el 46 Melero filtró el balón, Roger le cogió la espalda a la defensa blanca que no estuvo acertada en disimiles momentos y traspasó a Courtois con un tiro que  entró a pesar de que el guardameta belga llegó a rozarla.

Solo 10 minutos después el Levante se adelantó en el marcador. De Frutos centró desde la derecha y  Campaña remató de volea en el segundo palo, se quedó solo, Lucás Vázquez cubrió a Nacho en el centro y descuidó su lateral. Muy desorganizada la defensa del Madrid.

Ancellotti agitó la coctelera e introdujo varios cambios. Salieron Bale, Isco y Hazard; y entraron Rodrygo, Vinicius y Asensio. Precisamente en el 73 Vini Jr definió con maestría tras un pase largo y raso de Casemiro, demostrando que además de velocidad está adquiriendo olfato a gol. Fue el empate a 2 para el Real Madrid.     

Solo 5 minutos después el Levante respondió tras un clamoroso error de Alaba, no estuvo acertado hoy el defensa austriaco. Cabeceó hacia el centro de la portería y le puso un pase a Rober Pier para el 3-2

Pero Vinicius no había terminado su show. En el 85 Benzema se la dejó por la izquierda y el extremo brasileño la colocó con estilo al poste cambiado del arquero, el balón rechazó y entró, 3-3 y el resultado no se movería. Solo 2 minutos después provocó que expulsaran al portero por tocar el balón fuera del área con la mano, tratando de evitar que Vinícius encarara solo a portería. Roja directa para Aitor, el Levante había consumido sus cambios y entonces Vezos tuvo que actuar como portero.

 Son muchos los que piensan que Vinícius merece la titularidad por encima de Hazard. El belga ha vuelto a quedarse corto en la cancha. Un partido sin destaque y con muy poco brillo.

En otros resultados interesantes del día el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Elche en el Wanda Metropolitano con gol de Ángel Correa al 39, mientras que Mikel Oyarzabal le daba la victoria a la Real Sociedad con similar marcador frente al Rayo Vallecano.

Mañana el Sevilla se las verá con el Getafe y el Osasuna con el Celta de Vigo en la conclusión de la segunda jornada.