24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: Suárez hunde al Barcelona y devuelve la llamada a Koeman.


     

Luis Suárez ha mandado al equipo de Koeman al ostracismo al ser protagonista en los dos goles que el Atlético de Madrid le marcó al Barcelona, en partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga.

El gesto después de la anotación simula la llamada que el técnico holandés le hiciera al delantero uruguayo tras su llegada al club culé. En aquel entonces le pidió que se buscara equipo que no contaba con él.

Los locales salieron al terreno de juego con: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Súarez. Para Simeone sus guerreros son intocables y trató de ser consecuente con su estilo al alinear a estos jugadores de inicio.

El cuestionado Ronald Koeman, tuvo que dirigir desde la grada, tras su expulsión en la jornada anterior. Sus titulares para el choque fueron: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong, Nico; Coutinho y Memphis. Ansu no estaba al ciento por ciento, por eso arrancó desde el banquillo.

En el minuto 23 comenzó a materializarse el presagio. Joao Félix comenzó todo en la bomba central, se la entregó a Luis Súarez, y el charrúa de primeras asistió a Lemar, quien disparó fuerte, arriba y cruzado. El balón pegó en Ter Stegen, pero el guardameta alemán no pudo impedir que entrara. Era el 2-0 definitivo en el marcador. Es válido destacar la actuación fenomenal de Joao Félix en el encuentro como líder en el ataque rojiblanco.

En el 44 se volvieron a combinar los tres del primer gol. Otra vez la acción inició en Joao Félix que se la pasó a Lemar, en esta oportunidad el francés le devolvió la asistencia al pistolero, quien marcó a sangre fría y señaló a la grada en la q se encontraba Koeman devolviéndole la llamada. Aunque en sus declaraciones post partido Luis Suárez quiso restarle morbo al asunto: «Era para la gente que sabe que tengo el mismo número y que todavía sigo usando el teléfono. No era para Koeman. Había quedado con mis hijos en tono de broma que haría eso».

«Contento por la victoria del equipo, que es lo que queremos. El rival de enfrente es especial, pero mi trabajo se debe dedicar al 100% al Atlético».

«Ya sabía que si marcaba pediría perdón. Por el respeto, el cariño, por el momento que están pasando los compañeros. Por respeto».

En otros resultados interesantes en la jornada 8: Athletic Club 1-0 Alavés, Osasuna 1-0 Rayo Vallecano, Mallorca 1-0 Levante, Cádiz 0-0 Valencia. Este domingo continúa la fecha con los partidos Espanyol-Real Madrid, Villarreal-Betis, Getafe-Real Sociedad y Granada-Sevilla.