29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La semifinal PRI vs GRA comenzará el sábado

La postemporada de la pelota cubana regresará este sábado para disfrute de los aficionados. Pero no será el play off pendiente entre Santiago de Cuba y Las Tunas, como se esperaba, sino la primera semifinal entre Granma y Pinar del Río.

La noticia la dio a conocer la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), a través del sitio digital JIT. A continuación, Tele Rebelde reproduce, de forma íntegra, la nota de la CNB.

Información de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que, con el propósito de garantizar continuidad a la postemporada de la actual contienda, se ha decidido:

. Disputar las semifinales sin refuerzos, de manera excepcional, e iniciar este sábado la pactada entre Granma y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

. Ese enfrentamiento, convocado a siete partidos, tendría acciones los días 20, 21, 23, 24, 25, 27 y 28 de febrero.

. Reiniciar el domingo 28 de febrero los cuartos de finales Las Tunas-Santiago de Cuba (restan cuatro juegos) en el estadio Cándido González, de Camagüey, con acciones en días alternos, como los restantes duelos de esa fase, lo que implica que podría extenderse hasta el 6 de marzo.

. Disputar la otra semifinal (Matanzas contra el ganador entre Santiago de Cuba y Las Tunas) al tercer día de concluida esta última, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en el propio estadio Cándido González, de Camagüey.

. Disputar la gran final al tercer día de concluida la segunda semifinal, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en sede por definir.

. Dar seguimiento a los análisis concernientes a la utilización o no de refuerzos en la etapa final.

. Multiplicar el trabajo conjunto con las autoridades de las provincias implicadas, a fin extremar los controles epidemiológicos que tributen a evitar nuevos impactos de la COVID-19.

Comisión Nacional de Béisbol

La Habana, 18 de febrero de 2021