28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Lakers y Lebron regresan al trono

Aunque el anillo llegó de forma ‘esperada’ para los angelinos, debieron superar una temporada marcada por grandes contratiempos

Vea también video resumen del 6to. juego y final.


Los Lakers igualaron a los Celtics de Boston en la cima de la clasificación de los equipos más ganadores de la NBA, al imponerse en la final 4-2 sobre los Heat de Miami y conquistar su anillo 17.

En el sexto juego no hubo casualidad alguna: Lebron salió otra vez en modo MVP y en esta ocasión contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros suplentes Rajon Rondo y Caldwell-Pope (36 puntos entre los dos), así como del acostumbrado Anthony Davies.

El Rey cumplió los deberes y finalizó con un triple doble de 28 unidades, 14 rebotes y diez asistencias para despejar todas las dudas que pudiesen tener los expertos encargados de otorgar el premio al jugador más destacado del Play Off final.

La estrella de los Lakers, LeBron James, ganó su cuarto premio al Jugador Más Valioso de las finales de la NBA cuando Los Ángeles ganó el domingo por la noche el 17 ° título de la NBA que iguala el récord del equipo.

Para el natural de Ohio significó su cuarto MVP en finales, por lo que se posicionó como el segundo más ganador de esa distinción en la historia de la Liga, solo superado por su ídolo Michael Jordan, con seis. Además, entró a la selecta lista de basquetbolistas que han logrado títulos con tres franquicias diferentes: John Salley (con los Pistons, Bulls y Lakers), Robert Horry (Rockets, Lakers, Spurs) y Danny Green (Spurs, Raptors y Lakers).

En el choque, no tuvo que exigirse al máximo debido a que el conjunto de Miami no solo se mostró diezmado físicamente por las lesiones y el cansancio acumulado de los partidos anteriores, sino errático en los tiros de campo.

Concluida la primera mitad (64-36), había olor a anillo  para los angelinos en la burbuja de Orlando. Butler poco decisivo, Adebayo centrado en labores defensivas y Herro y Dragic poco efectivos de cara al aro, dejaron sin opciones al técnico Erik Spoelstra, quien movió la banca pero no pudo cambiar el ritmo del encuentro.

Ya en la segunda parte fue solo cuestión de tiempo. Los Heat tiraron del orgullo y recortaron diferencia, pero nunca tuvieron posibilidades reales para voltear el marcador.

Los Lakers dedican el título récord de la NBA a Kobe y Gianna Bryant

Al término del choque (106-93), Lebron expresó: “vine a los Lakers por una razón, solo una: jugar al baloncesto para ganar y llevar a este equipo al lugar en el que solía estar. Sigo viendo todas esas banderas de campeones y quiero formar parte de eso”.

Aunque el anillo llegó de forma ‘esperada’ para los angelinos, debieron superar una temporada marcada por grandes contratiempos: el trágico accidente de Kobe Bryant en enero y la pandemia del nuevo coronavirus que frenó en marzo el calendario regular y exigió cambios drásticos por parte de directivos y organizadores para retomar las acciones.


Palmarés de la NBA:

17- Los Angeles Lakers, Boston Celtics

6- Chicago Bulls, Golden State Warriors

5- San Antonio Spurs

3- Miami Heat, Detroit Pistons, Philadelphia 76ers

2- Houston Rockets, New York Knicks

1- Toronto Raptors,  Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Oklahoma City Thunder, Washington Wizards, Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks, Sacramento Kings, Baltimore Bullets.