29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Lanzadores listos para el día inaugural

Todo está listo para que a las 2.00 p.m. de este 12 de septiembre sea inaugurada la edición LX de las Series Nacionales. El estadio Victoria de Girón de Matanzas será el escenario donde los dos mejores equipos de la pasada contienda se midan para celebrar oficialmente la entrada a la tercera edad del principal certamen deportivo del país.

Los titulares cocodrilos tendrán al experimentado Yoenni Yera en el montículo, mientras los submonarcas toros de Camagüey le otorgarán la bola al joven y talentoso Yosimar Cousín, en duelo que el canal Tele Rebelde y la emisora Radio Rebelde transmitirán en vivo.

En la región central del país Villa Clara y Ciego de Ávila se medirán en el Augusto César Sandino. Los anaranjados dispondrán de quien ha sido su mejor lanzador de los últimos años, Freddy Asiel Álvarez, al tiempo que los avileños contarán también con su carta más valiosa en contiendas precedentes: Vladimir García.

Por su parte, los gallos de Sancti Spíritus recibirán en el José Antonio Huelga a los elefantes de Cienfuegos, y el duelo será entre el mejor pitcher zurdo de la Serie 59, Yamichel Pérez (SSP) y el diestro Yasmani Ynsua (CFG).

Entretanto, los enfrentamientos de la región oriental comenzarán en el histórico Guillermón Moncada, donde los santiagueros depositarán la esperanza para el triunfo en Alberto Bicet, y los piratas de la Isla lo harán con Jonathan Carbó.

A su vez, en el Mártires de Barbados de Bayamo, los alazanes de Granma abrirán con el estelar Lázaro Blanco, quien se medirá al veterano Miguel Lahera, de Artemisa.

En el Calixto García los locales holguineros tendrán que adaptarse a la recta de más de 90 millas del pinareño Frank Luis Medina, en tanto los vueltabajeros deberán hacerlo ante el pitcheo de Carlos Alberto Santiesteban.

Y en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, los leñadores depositarán la confianza en Carlos Juan Viera, y los huracanes deberán optar por el también derecho Yadián Martínez.

Los cruces del oriente cierran con el enfrentamiento entre Guantánamo e Industriales, en Nguyen Van Troi. Los indios del guaso colocarán a Frank Navarro, y los leones soltarán las riendas al bisoño Bryan Chi. Para este encuentro inaugural, el mentor capitalino Guillermo Carmona informó a Tele Rebelde su alineación ante los locales guantanameros.

1-A. Calderon CF
2-Y. Peñalver RF
3-J. Aloma SS
4-L. Correa D
5-S. Hernandez 1B
6-J. Barcelan 3B
7-J. Torriente 2B
8-F. Camilo C
9-D. Blanco LF

CNB informa sobre cambio de sede

Tomando en cuenta la situación epidemiológica existente en Ciego de Ávila, la subserie entre ese equipo y Cienfuegos, prevista del 15 al 17 de septiembre, tendrá lugar en el parque 5 de septiembre de la llamada Perla del Sur. Así lo hizo saber a JIT la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).