28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Las Tunas, cuarto semifinalista

Nuevamente el enfrentamiento entre cocodrilos y leñadores animará una de las semifinales de la pelota cubana. Pero ahora Las Tunas irá por el desquite ante el titular nacional, Matanzas, con el que cedió en la 59 Serie en cinco juegos.

Tal pareo se materializará por segunda ocasión, luego de que los discípulos de Pablo Civil vencieran a los entrenados de Eriberto Rosales, tres partidos a uno, en una muy extendida fase de cuartos.

Los leñadores comenzaron delante en este cuarto juego, al combinar en la segunda entrada tubey de Rafael Viñales y hit de Yordanis Alarcón. Sumaron otra en el cuarto por cuadrangular en solitario de Viñales, para poner el marcador dos por cero. Sin embargo, las avispas igualaron al ligar tres dobles de Yoelkis Guibert, Edilse Silva y del emergente Yaisel Pérez; y romper una cadena de 24 entradas sin anotar.

Entretanto, en el sexto capítulo, Las Tunas volvió  tomar el mando por error de Adriel Labrada, desbol a Yosvani, y sencillo de Yordanis Alarcón, para hacer saltar del box al abridor Carlos Font, quien no lo hizo mal. A partir de aquí pasaron cuatro relevistas: Yoandi Montero, Luis Fonseca, Yosmel Garcés y Uber Mejías, quienes no pudieron contener la ofensiva tunera, que concretó racimo de seis, y aumentó la ventaja a ocho por dos.

Luego, en el séptimo episodio, Yordanis dio el puntillazo con jonrón con uno en base para poner la pizarra diez por dos. El éxito correspondió a Alberto Civil y el revés a Carlos Font… La defensa fue el renglón más negativo de los indómitos, aunque en honor a la verdad, en ninguno estuvieron bien.

A pesar de haber cedido, regresar a la postemporada debe resultar un acicate para los muchachos de Eriberto Rosales. No considero que el caer ante el mejor equipo de los últimos años sea un fracaso. Por su parte, el reconocimiento para Las Tunas, que otra vez está entre los cuatro grandes.

Por el momento, una pequeña tregua, y el domingo continuamos con nuestra mayor pasión deportiva para disfrutar de la semifinal Matanzas-Las Tunas, desde el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con transmisión en vivo del canal Tele Rebelde desde la 1:00 p.m.

Nota de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB)

Y una vez finalizado el último pareo eliminatorio de los cuartos de final, la Comisión Nacional de Beisbol informó que la semifinal Matanzas-Las Tunas se disputará desde este domingo en Sancti Spíritus.

La decisión de no celebrar dicha instancia en Camagüey, como estaba previsto, responde a la voluntad de contar con un escenario menos afectado por la pandemia, y contribuir además a que las autoridades agramontinas puedan concentrar todos los esfuerzos en el enfrentamiento a la covid-19.

Igualmente, la nota informa que la final carecerá de refuerzos, a tono con los criterios mayoritariamente constatados en los numerosos intercambios sostenidos con quienes protagonizan el evento desde diferentes ámbitos.

La nota la firma la Comisión Nacional de Beisbol.

Así va quedando la pòstemporada de la 60ma SN