25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Leidy Rodríguez, de Cuba, celebra con su entrenador Ramón Martínez tras ganar medalla de oro en 41 kg de Para Pesas en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el 29 de Agosto de 2019 en Lima, Perú. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Leidy repite el título panamericano… Resumen de la jornada

Foto: Calixto N. Llanes. Tomada de JIT

PESAS

La halterista granmense Leidy Rodríguez conquistó hoy la medalla de oro número 13 para nuestra delegación, al levantar 90 kilogramos (kg) en la división unificada 41-45kg. La campeona panamericana de Toronto 2015 falló en su primer intento en 85kg, pero luego le tomó la medida al peso para elevar luego la marca a 88 y despedirse con 90 en la última oportunidad, que constituyó récord para el certamen.

Mientras, César Rubio quedó en plata en la división de 54kg, por detrás del brasileño Bruno Pinheiro.

 

NATACIÓN

En horario matutino, Yasmany Izquierdo clasificó a la final de los 50 metros libres S12 (débiles visuales profundos) como segundo de su heat, al detener el crono en  26.75 segundos.

Entretanto, su compañero Osdany Madrigal quedó ubicado en cuarto con 28.65seg, que le valió también la inclusión en la disputa por el título.

Ya en las finales, realizadas en horario vespertino, Cuba tuvo tres posibilidades de título con cinco competidores.

En la modalidad de 50m Libre S12, Yasmany Izquierdo quedó en plata a 27 décimas del brasileño Thomaz Roccha, y Osdany Madrigal se ubicó sexto.

En los 50m Libres S11, intervinieron Yunerki Ortega y Jovier Sánchez, quienes quedaron en tercer y quinto lugar, respectivamente.

En los 100m Mariposa S10, Juan Castillo alcanzó la presea plateada, tras quedar a 96 décimas del brasileño Melo.

 

 

BÁDMINTON

Laura Lanes perdió 0-2 (6-21, 12-21) contra la canadiense Olivia Meier en el inicio de las eliminatorias en el grupo de cinco competidoras de la categoría SU5 (afectados miembros superiores). En su siguiente aparición deberá superar a la peruana Laura Puntriano para avanzar a siguiente ronda de semifinales.

 

MEDALLERO

A falta del tres jornadas competitivas, el medallero quedó de la siguiente forma, con Cuba en el sexto lugar con 13 .