29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Leñadores a un paso de la semifinal

El equipo de Las Tunas está a un paso de la semifinal, tras derrotar esta tarde a Santiago de Cuba, siete carreras por cero, durante el tercer juego del único cuartos de final pendiente.

A pesar de presentarse con una recta sobre las noventa millas, el abridor Carlos Font no podo dominar a la ofensiva tunera. En el mismo primer inning, le ligaron tres imparables consecutivos de Yunieski Larduet, Andrés Quiala y Danel Castro, combinado con un error, para marcarle las dos primeras. Después, sencillo impulsor de Rafael Viñales cerró el capítulo de apertura con tres anotaciones.

En el tercero los leñadores fabricaron tres más, cuando Font otorgó dos boletos seguidos a Quiala y a Danel; y soportó doble de Alarcón que impulsó la cuarta. Acto seguido, explotó, cuando regaló la tercera base por bolas de la entrada. En su rescate vino Wilber Reina que vio entrar las carreras cinco y seis, por fly de sacrificio de Yordanis Alarcón y hit de Andrés de la Cruz, que lo hizo saltar del box. Aquí entró Uber Mejías.

Ya, en los tres capítulos iniciales, Las Tunas gozaba de una amplia ventaja de seis por cero, para respaldar la excelente faena del abridor Yudier Rodríguez, quien en siete entradas, no permitió carreras, le dieron solo cuatro hits, otorgó cinco bases y ponchó a siete. Como dato curioso, Yudier ha tenido decisiones en los tres juegos. En el primero, perdió; en el segundo, salvó; y en este tercero, ganó.

Mientras las avispas  estuvieron mal en los tres renglones, pues al pitcheo le hicieron siete; a la defensa cometieron tres pifias, y a la ofensiva solo produjeron seis sencillos. El pitcheo de Las Tunas en estos dos choques le ha colgado a las avispas 19 ceros. Solo restan dos juegos, y Santiago de Cuba está obligado a vencer en ambos. No es imposible, pero sí es una tarea muy difícil, luego de ver la forma en que han perdido. Pero, si faltan dos choques, aún, hay esperanza.

Mañana será descanso, y el jueves se efectuará el cuarto desafío, que pudiera tener como abridores a Alejandro Meneses, por los leñadores, y a Danny Betancourt, por las avispas. Tele Rebelde vovlerá a transmitir en vivo a la 1:00 p.m., desde el estadio Cándido González, de Camagüey.