25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Leones y Toros, únicos invictos de la LX SN


Industriales y Camagüey, los dos equipos que protagonizaron la primera semifinal de la pasada contienda del beisbol cubano, se alzan en estos momentos como los únicos invictos de la LX Serie Nacional. Los azules arrollaron a las avispas en su tercera presentación, en tanto los toros no pudieron efectuar el primer partido de la subserie ante los huracanes por las inclemencias del tiempo, y preservaron así sus dos triunfos.


El «Torito» Barcelán se ha adueñado de la titularidad en la antesala azul. Foto: Radio Rebelde.

En el inicio del clásico de la pelota cubana desde el Guillermón Moncada, Industriales le propinó nocaut en siete entradas a Santiago de Cuba. Los leones materializaron 18 anotaciones y pegaron 21 indiscutibles, incluyendo sendos cuadrangulares de Lisbán Correa y Jorge Luis Barcelán, quienes figuran comos líderes de ese departamento en la Serie, con tres «vuelacercas», en igual número de partidos. Las avispas se vieron dominadas por el buen trabajo monticular de Pedro Pablo Cuesta (1-0), al marcar solo cuatro veces y conectar ocho hits, y el choque lo perdió Dany Betancourt. El experimentado lanzador no pudo contener la desbordada ofensiva capitalina, que ha marcado nada más y nada menos que 40 carreras en los primeros tres juegos del campeonato.

MAT vs LTU

Por su parte, en el parque Julio Antonio Mella, los matanceros alcanzaron la primera victoria del torneo, luego de propinarle nocaut a los tuneros de 12 carreras por cero. Los cocodrilos tallaron en la pizarra un acumulado de 12-16-0 (carreras-hits-errores), por 0-4-0 los leñadores. Por los actuales campeones se destacaron con el madero Moisés Esquerrez y Andrys Pérez, con un jonrón cada uno, y Jefferson Delgado y Aníbal Medina, con tres indiscutibles. El zurdo
Dariel Góngora (1-0) lanzó las siete entradas, ponchando a igual número de bateadores, mientras que Ángel Sánchez (0-1) cargó con el revés.

VCL vs SSP

En el estadio José Antonio Huelga, a pesar de que la lluvia detuvo el encuentro entre Sancti Spíritus y Villa Clara en el noveno inning, este se dio como finalizado porque, según especifica el reglamento, pasada la séptima entrada los juegos son válidos en caso de ser suspendidos. De esta forma los leopardos anaranjados vencieron a los gallos del Yayabo (5-11-1 x 4-9-1). El éxito lo archivó José Ruiz (1-0), y el revés fue para el joven Pedro Álvarez (0-1). Yasmani Hernández (1) salvó el cerrado choque para los villaclareños, en el cual Yurién Vizcaíno impulsó dos de las cinco carreras de su elenco.

CAV vs CFG

A su vez, en el estadio 5 de septiembre, los locales cienfuegueros superaron a los avileños (11-15-2 x 7-13-0), apoyados en la desbordante actuación de Juan Miguel Soriano (5-4) y Luis Vicente Mateo (4-3), quienes conectaron sendos vuelacercas. Ganó Luis Serpa (1-0); perdió Yadir Rangel (0-1); y salvó Carlos Ramírez. Abdel Civil la botó por los tigres.

ART vs HOL

Entretando, en el Calixto García, de la Ciudad de los Parques, los cachorros doblegaron a los cazadores con una sólida ofensiva (12-16-0 x 6-12-1). Por Holguín, Jorge Luis Peña pegó su segundo jonrón de la temporada y Rubén Rodríguez (1-0) se agenció su primer triunfo. El descalabro correspondió a Geonel Gutiérrez (0-1), y el salvamento fue para
Juan Pérez (1).

Los sellados

Los restantes juegos de la jornada no pudieron terminarse. En el Nguyen Van Troi, el partido entre Guantánamo y La Isla fue sellado por oscuridad en el octavo episodio, cuando ganaban los indios del guaso ocho carreras por cinco. Por su parte, en el Mártires de Barbados de Bayamo, Granma y Pinar del Río sellaron por oscuridad en la novena entrada, ambos con siete anotaciones.

Los dos encuentros antes descritos se retomarán este miércoles, a las 10:00 a.m, y el choque correspondiente a la fecha se efectuará a siete innings. Sin embargo, los dos duelos programados para Camagüey y Mayabeque están pactados a siete capítulos.

Luego de las tres primeras jornadas de la LX Serie Nacional, Industriales comanda la tabla de posiciones con igual cantidad de éxitos, mientras que Camagüey marcha en el segundo lugar, con dos victorias sin derrotas.