28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Leslie Amat cerrará su calendario con un evento de lujo

La triatleta cubana Leslie Amat llegó hoy a México para intervenir, este fin de semana, en su último evento previo al cierre de la clasificación olímpica: la Copa del Mundo de Huatulco, un certamen colmado de reconocidas figuras del triatlón mundial.

La antillana proviene de Egipto, donde se situó séptima en la Copa Africana de Sharm el Sheikh, un evento en el que se recorrió la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera.

Con tiempo de 57 minutos y 43 segundos, Amat cruzó la línea de meta, a dos minutos y 56 segundos de la ganadora, la rusa Yuliya Golofeeva. El segundo puesto también quedó en manos de otra representante de Rusia, Diana Isakova, con parcial de 55:26 minutos. El podio lo completó la azerbaijana Kseniia Levkovska (55:52).

Según comentó a Tele Rebelde el entrenador Diósele Fernández, “a Leslie se le vio en mejor forma física que en el certamen de Túnez, la pasada semana, y considero que este fue un buen resultado si se tiene en cuenta que Amat padeció de COVID 19 tres semanas antes de su inicio de temporada, por lo cual su entrenamiento previo estuvo limitado, incluso el tiempo que debía haber destinado a la recuperación fue mínimo, pues rápidamente retomó sus volúmenes de entrenamiento”.

No obstante, la antillana, quien ya no tiene posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, enfrentará su último evento de esta etapa el próximo fin de semana, cuando tome la largada en la Copa del Mundo de Huatulco.

Copa Africana Yasmine Hammanet

Leslie Amat contabilizó 138 para el ranking mundial al terminar sexta en la Copa Africana de Triatlón, efectuada en Yasmine Hammanet, Túnez.

Amat cruzó la línea de meta con un tiempo estimado de una hora, un minuto y 25 segundos, aunque la página web de la Unión Internacional de Triatlón, por errores en el cronometraje de la competencia, le ha incrementado, erróneamente, su parcial en unos 30 segundos, según explicó a nuestro noticiero su entrenador Diósele Fernández.

Sin embargo, las posibilidades de Amat de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio como nueva bandera se han visto tronchadas, luego de que la argentina Romina Biagioli, quien tiene en su mano esa plaza, anuncia en su perfil de Instagram que se vería imposibilitada de competir por una fractura de costillas sufrida la pasada semana en competencia. Con ello, Romina, quien tenía posibilidades de sumar puntos en los eventos que le restan y clasificar a Tokio por vía directa, lo haría mediante el cupo al que también aspiraba Leslie.

Comunicado de la triatleta argentina Romina Biagioli en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Como único Amat podría acceder a la cita bajo los cinco aros sería si el Comité Olímpico Argentino renunciara a la plaza de nueva bandera, toda vez se le otorgara a finales de junio, lo cual es muy poco probable. Por lo pronto, la principal figura del triatlón femenino cubano tendrá otro evento el fin de semana próximo: la Copa Africana de Sharm el-Sheikh, en Egipto, y cerrará su ruta olímpica el día 13 de junio en la Copa del Mundo de Huatulco.